Ingreso 2024

11 de marzo de 2024

Información sobre Taller Inicial 2024

Estimados/as ingresantes:

Quienes hayan confirmado su inscripción mediante la entrega de la documentación de manera presencial, estarán habilitados para cursar el Taller Inicial Obligatorio 2024.

El Taller de Inicio se desarrollará de manera presencial desde el lunes 18/03/2024 hasta el miércoles 27/03/2024 inclusive. Deberán asistir al Edificio donde se desarrolla la carrera y en el horario de la misma:

Turno Mañana: 8 a 12 hs.

Turno Tarde: 13 a 17 hs.

Turno Noche SEDE (González Catán): 18 a 22 hs.

Turno Noche SUBSEDE (G. de Laferrere): 18.30 a 22.30 hs.

Oportunamente, serán incorporados en la plataforma de nuestro instituto, asignándoles un usuario y una contraseña, a través de la casilla de correo electrónico que declararon en el formulario de inscripción.

Los esperamos.

Equipo de Conducción

————————————————————————————————————————————————————————-

11 de marzo de 2024

Ingreso a Primer Año 2024 – Reapertura de formularios

Luego de la inscripción on line se procedió a recibir la documentación que confirma la misma.  Hubo aspirantes que no han cumplimentado dicha confirmación, y hoy reabrimos, los formularios para quienes quieran inscribirse. Tengan en cuenta que, en general, son muy pocos los espacios disponibles.

Si querés inscribirse como aspirante de PRIMER AÑO, para el ciclo 2024, en nuestro Instituto, completá el formulario de inscripción correspondiente a la carrera que elegiste.

Te pedimos que lo leas con atención. Los formularios serán habilitados a las 9 hs.

IMPORTANTE: Estás por completar un formulario que reviste carácter de declaración jurada, pudiendo completar el mismo sólo una vez.

ACLARACIÓN: Para confirmar esta inscripción deberás presentar la documentación en formato papel, en un folio, en el instituto, los días 12/03 y 13/03/2024 en los horarios y lugares que se explicitaron oportunamente (ver publicación del día 05/03/2024)

Si ingresás al formulario antes de las 9 hs, aparecerá una leyenda que dice que “Este formulario quedará abierto a las 9 hs. del 11/03/2024  y se cerrará automáticamente al cubrirse el cupo.

Por favor, ingresá a partir de las 9:00 hs.

Turno Mañana Sede

Turno Tarde Sede

Turno Noche Sede

Turno Noche Subsede

———————————————————————————————————————————————————————————————————

05 de marzo de 2024

Reapertura de Inscripción – Ingreso a Primer Año 2024

El día lunes 11 de marzo de 2024, se reabrirá la inscripción para cubrir lugares que han quedado disponibles en las carreras que se cursan en el instituto.

Si querés inscribirse como aspirante de PRIMER AÑO, para el ciclo 2024, en nuestro Instituto, deberás completar el formulario de inscripción correspondiente a la carrera que elegiste. Los formularios serán habilitados ese día a las 9 hs.

Te pedimos que previamente leas con atención la información publicada el 13/12/2023.

IMPORTANTEEstás por completar un formulario que reviste carácter de declaración jurada, pudiendo completar el mismo sólo una vez.

ACLARACIÓN: Quienes se inscriban mediante el formulario el 11/03/2024, deberán confirmar esta inscripción presentando la documentación en formato papel, en un folio, en el instituto los días 12 y 13/03/2024.

No se recibirá documentación fuera de estas fechas y de los horarios que figuran a continuación. (En caso de fuerza mayor, la documentación podrá ser presentada por un familiar, en los días indicados)

Quien no concurra en esos días, perderá la vacante.

Horarios de entrega de documentación:

Turno Mañana – Sede: 9 a 11 hs. (Prof. de Ed. Inicial TM – Prof. de Química)

Turno Tarde – Sede: 14 a 16 hs. (Prof. de Ed. Primaria Sede)

Turno Noche – Sede: 18:30 a 20.30 hs. (Prof. de Biología – Prof. de Física – Prof. de Ed. Inicial TN- Tec. en Bibliotecología)

Turno Noche – Subsede: 19 a 21 hs. (Prof. de Ed. Primaria Subsede – Prof. de Matemática – Prof. de Lengua y Lit.)

————————————————————————————————————————————————————————————————-

23 de febrero de 2024

Rectificación sobre Cronograma de Confirmación de Inscripción a Primer Año 2024

Se les informa a los ingresantes 2024 que la entrega de documentación programada para el día 26/02/2024 se realizará el día 29/02/2024 en la misma sede y horario. El resto de los días permanecen sin modificaciones. Muchas gracias

22 de febrero de 2024

Información sobre Ingresantes 2024 – Entrega de documentación

Estimados ingresantes, les compartimos el siguiente enlace donde les informamos la fecha y el lugar en que deben presentar la documentación para confirmar la inscripción.

Les sugerimos que revisen TODA la información que fue publicada oportunamente en esta página.

Cronograma de confirmación de inscripción a Primer Año 2024

18 de diciembre de 2023

Ingreso a Primer Año 2024

18 de Diciembre de 2023

Si querés inscribirse como aspirante de PRIMER AÑO, para el ciclo 2024, en nuestro Instituto, completá el formulario de inscripción correspondiente a la carrera que elegiste.

Te pedimos que lo leas con atención. Los formularios serán habilitados a las 9 hs.

IMPORTANTEEstás por completar un formulario que reviste carácter de declaración jurada, pudiendo completar el mismo sólo una vez.

ACLARACIÓN: Para confirmar esta inscripción deberás presentar la documentación en formato papel, en un folio, en el instituto, los días 26/02, 27/02 y 29/02 siguiendo el cronograma que se publicará en el mes de febrero.

Si ingresás al formulario antes de las 9 hs, aparecerá una leyenda que dice que “Este formulario se ha cerrado automáticamente al haber llegado al límite de los espacios disponibles para esta carrera. A las 9 se abrirá y al completarse los espacios se cerrá automáticamente.

Por favor, ingresá a partir de las 9:00 hs

Turno Mañana Sede

Prof. de Química (Sede): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUCCp7IjO7EfzYDL84NiO9hUBnIuEi0tcLn3TZ_7EnCdYffQ/viewform

Prof. de Ed. Inicial Turno MAÑANA (Sede) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9ikFhvg4UDis0kkX_8xvsoJGSrtzMxZt6-ajaKLtEAZZHMw/viewform

Turno Tarde Sede

Prof. de Ed. Primaria Turno TARDE (Sede)   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrjdzUFMFoLk6m808bXhzGq3Mh0Wv8liSPJA7ZaJp5CgfvAA/viewform

Turno Noche Sede

Prof. de Física (Sede)   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzXmxAheO-5xHCpe7-4r05JCK8greuNuM9vvYhLjzwQOsMQg/viewform

Prof. de Biología (Sede)    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceDYgbs96O10Jgi6OpPSV4SkWMFm4sQzvV1z9d-OZj9JUbQw/viewform

 Prof. de Ed. Inicial Turno NOCHE (Sede)   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyaj1eGGDDxVp3IJ6tb4iRCJNroNu5STlOT7VRNTRrH43lDw/viewform

Tec. Sup. en Bibliotecología (Sede)  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdF-TnBIEF_ZGqh-KSTihA_s_9MoCTwzrhyCBpo–5dxpK95Q/viewform

Turno Noche Subsede

Prof. de Ed. Primaria Turno NOCHE (Subsede)   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkCKwviHHi5m0fYTcNNH9HRgs1cptTrxYUs6FO67adXg4l8g/viewform

Prof. de Lengua y Literatura (Subsede)   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTv3XH9MtEbAhzZq4rxeLbqbwm-6pEvDip4i3o8mTLPb2_xQ/viewform

Prof. de Matemática (Subsede)   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVoPsx6YVr5tohzzbAJxQri29wnqsEV8LrDEd71lKtS6qbrA/viewform

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

13 de diciembre de 2023

Información sobre la inscripción a primer año en el ISFDyT Nº 56
Ciclo lectivo 2024

A partir de este momento, cuentan con la información sobre cómo realizar la inscripción a primer año en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 56 para el Ciclo 2024.

Les pedimos que ingresen al siguiente link para poder acceder a la información sobre cronogramas y documentación a presentar:

Información sobre Inscripción a Primer Año 2024 – ISFDyT Nº 56

Atención

PLANILLAS A DESCARGAR

Agregamos estos enlaces para que puedan descargar las planillas fuera del documento que figura en el párrafo anterior. Las pueden descargar cliqueando en el nombre de cada una que figuran al pie, o en las fotocopiadoras aledañas a ambos edificios.

Es imprescindible que antes de descargarlas lean completo el documento de inscripción cuyo enlace figura en la publicación precedente para que sigan las indicaciones que allí se establecen:

Ingreso a primer año de los Institutos Superiores de La Matanza

Año  2024

                    Queremos contarles que, con el fin de que puedan completar el Nivel Secundario y contar con el certificado de título en trámite a tiempo, realizaremos  la inscripción para cursar una carrera en cualquiera de los Institutos de La Matanza de manera regional, a partir del 18 de diciembre de 2023

                   A partir de hoy, tenés disponible información para la Inscripción a las carreras que se dictan en los Institutos de Formación docente y Técnica del Partido de La Matanza. Podés visitar la oferta de carreras aquí  o  ingresar al sitio de cada instituto para tener más información.

¡Antes de empezar te invitamos a conocernos!

Ingresá al siguiente enlace: Oferta de carreras docentes y Técnicas del Partido de La Matanza

Oferta de carreras de nuestro Instituto

Los invitamos a conocer las carreras que ofrecemos en Nuestro Instituto haciendo click AQUÍ

A continuación, te brindamos  información sobre el ingreso a primer año 2024:

  • ¿Cuándo me puedo inscribir?

La inscripción comienza el 18 de diciembre de 2023 hasta completar los lugares disponibles para cada carrera.

  • ¿Cómo me inscribo?

La inscripción será Online. Tenés que ingresar a la Página del Instituto de tu preferencia y allí encontrarás el formulario correspondiente a la carrera que elegiste (recordá que se habilitará a partir del 18 de diciembre de 2023). Antes de completarlo te sugerimos ver los tutoriales para que puedas realizar tu inscripción.

Cuando completes el formulario de inscripción  recibirás en tu mail una copia del formulario enviado. Por esto es importante que coloques bien los datos del mail y que sea uno de uso frecuente. Te sugerimos que uses una cuenta de gmail para esta inscripción.

  • ¿Cuándo puedo acceder al formulario de Inscripción?

El formulario de Inscripción estará habilitado el 18 de diciembre a partir de las 9.00 hs en todos institutos. Según la carrera elegida y el instituto deberás dirigirte a la página web del mismo para encontrar los formularios.

  • ¿Cuáles son los requisitos de Inscripción?

Para inscribirte debés contar con la siguiente documentación:

  • Título secundario o Constancia de título en trámite 
  • DNI   
  •  2 (dos) fotos carnet

Los siguientes aptos, se solicitarán una vez confirmada tu inscripción:

  • Apto Físico expedido por entidad pública u obra social. 
  • Apto Psíquico expedido por  hospital público.

  Cada institución organizará la recepción de la documentación mencionada antes.  Es muy importante que  empiecen a tramitar los Aptos con tiempo para poder así completar el legajo. 

  • ¿Tengo que confirmar mi inscripción?

 Sí. Cada Instituto indicará en qué fecha y de qué manera tendrás que confirmar la inscripción.

  • ¿Por qué tengo que confirmar la inscripción?

Es importante que confirmes la inscripción, de acuerdo con lo que establezca cada Instituto, para saber qué lugares quedan disponibles y, de esa manera, ofrecérselos a otros aspirantes que no se han podido anotar y quieren ingresar a la carrera. Esta acción valida la inscripción online.

  • Una vez inscripto, ¿Cuándo comienzo a cursar?

 Una vez inscripto cursarás el Taller Inicial el cual es Obligatorio, pero no eliminatorio,   durante el mes de marzo. Cada Instituto informará las fechas y modalidad de trabajo.

 Finalizado el Taller, podrás comenzar a cursar las materias correspondientes al primer año de la carrera que elegiste.

  • ¿Cómo me comunico con el Instituto en el que me anoté?

Es importante que entres al SITIO WEB del Instituto. Allí encontrarás información pertinente para realizar consultas.

  • ¿Cuál es la modalidad de cursada?

La modalidad de cursada es presencial. Es probable que en algunas casos puntuales se combine presencialidad con algún recorrido virtual.

MUY IMPORTANTE

 Les aclaramos que la inscripción se llevará a cabo teniendo en cuenta los lugares disponibles que cada uno de los institutos tiene para cada carrera.

 Les recomendamos que antes de inscribirte lean la oferta de Carrera de cada Instituto para poder elegir la opción que crean más conveniente.

 Recuerden que es importante que sólo se inscriban en una carrera para que otros compañeros tengan la posibilidad de la inscripción.

 En caso de no obtener lugar en nuestro instituto, les sugerimos revisar la oferta académica de otros Institutos de la región.