Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 56

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LOS ESTUDIANTES

INDICACIONES PARA CONSULTAS DE ESTUDIANTES DEL ISFD N° 56

 

Les informamos que las consultas de los estudiantes deben realizarse de manera presencial exclusivamente, ante el/la preceptor/a de la carrera, de lunes a jueves.

 

———————————————————————————————————————————————————————–

Suspensión de Actividades del día miércoles 13/03/2024 en turno tarde y noche

A toda la Comunidad Educativa:

Les informamos que debido a la situación climática se resuelve:

1)  Se suspenden TODAS las actividades de turno tarde y noche del día de hoy, miércoles 13/03/2024, en ambos edificios.

2 ) Las mesas que estaban previstas para hoy se reprograman para el miércoles próximo, 20/03/2024.

3) Las reuniones informativas sobre nuevo régimen de correlatividades de la carrera de Profesorado de Ed. Primaria se suspenden y se reprogramarán. A la brevedad se les informará sobre la nueva fecha y horario.

4) Los ingresantes que se inscribieron el 11/03/2024, podrán entregar la documentación los días jueves 14/03 y viernes 15/03/2024, en las sedes y horarios ya establecidos.  

 

Equipo Directivo.

 

 

 


13/03/2024

Inscripción a Materias Ciclo Lectivo 2024

 

Estimados/as estudiantes:

Para llevar a cabo el proceso de inscripción les pedimos que a partir de las 15 hs. del día de hoy ingresen desde esta página a la Sección Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede según corresponda a la carrera.

Allí encontrarán en primer lugar, los horarios de cada curso para que puedan consultar. Además tendrán en cada caso, un instructivo acerca de las pautas de la inscripción a cada carrera.

Por lo tanto, es necesario que:

  1. Lean atentamente las instrucciones generales de dicha carrera para la inscripción a las materias,
  2. Sigan las pautas que en ellas se detallan,
  3. Consulten los horarios de cada curso,  y por último,
  4. Ingresen al formulario de inscripción correspondiente y completen, teniendo en cuenta los pasos que se detallan en el instructivo correspondiente.

 

Equipo Directivo

 


12/03/2024

Noticias importantes sobre

inscripción a materias,

solicitudes de porcentaje de materias aprobadas,

pedidos de vacantes, de equivalencias y de mesa de última materia

 

Queridos/as estudiantes:

En esta oportunidad les brindamos información sobre:

    • Inscripción a materias ciclo 2024
    • Solicitud de porcentaje de materias aprobadas
    • Solicitud de vacantes o pases
    • Solicitud de equivalencias
    • Solicitud de mesa de última materia.

La información la encontrarán en el documento que se abre al cliquear en el enlace siguiente: Agenda para Estudiantes – Marzo 2024

Saludos

Equipo Directivo


 

 

12/03/2024

Suspensión de Actividades del día martes 12/03/2024 en todos los turnos

A toda la Comunidad Educativa:

Esperamos que estén todos bien.
Les informamos que debido a la situación climática se suspenden TODAS las actividades del día de hoy, martes 12/03/2024, en todos los turnos y edificios.
Las mesas que estaban previstas para hoy se reprograman para el martes próximo, 19/03/2024.
Respecto de la entrega de documentación de ingresantes, se llevará a cabo en el día de mañana, miércoles 13/03/2024, en las sedes y horarios ya establecidos.
 
Equipo Directivo.

 


 

12/03/2024

Suspensión de actividades en el turno mañana

Se comunica a toda la comunidad que por razones climáticas se encuentran suspendidas las actividades del día de hoy,  en el Edificio de la Sede en el Turno Mañana…

 

 

11 de marzo de 2024

Información sobre Taller Inicial 2024

Estimados/as ingresantes:

Quienes hayan confirmado su inscripción mediante la entrega de la documentación de manera presencial, estarán habilitados para cursar el Taller Inicial Obligatorio 2024.

El Taller de Inicio se desarrollará de manera presencial desde el lunes 18/03/2024 hasta el miércoles 27/03/2024 inclusive. Deberán asistir al Edificio donde se desarrolla la carrera y en el horario de la misma:

Turno Mañana: 8 a 12 hs.

Turno Tarde: 13 a 17 hs.

Turno Noche SEDE (González Catán): 18 a 22 hs.

Turno Noche SUBSEDE (G. de Laferrere): 18.30 a 22.30 hs.

Oportunamente, serán incorporados en la plataforma de nuestro instituto, asignándoles un usuario y una contraseña, a través de la casilla de correo electrónico que declararon en el formulario de inscripción.

Los esperamos.

Equipo de Conducción

 


 

Información sobre ingreso 2024

11/03/2024

Informamos que siendo las 9,20 hs. se completaron los lugares de todas las carreras para el ingreso 2024

 


Información sobre reapertura de Inscripción – Ingreso 2024

05/03/2024

 

Informamos que se reabrirá la inscripción para las carreras que se cursan en nuestra institución.

Quien esté interesado, ingresar al siguiente enlace:

Reapertura de Inscripción – Ingreso 2024

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Instructivo para Inscribirse a Mesas Examinadoras Turno Febrero/Marzo 2024

18/12/2023

 

Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en los llamados a exámenes del turno Febrero/Marzo 2024.

 En este turno, tendrán la oportunidad de elegir entre UNO de dos llamados, siempre respetando la correlatividad de cada materia.

Tengan en cuenta que deberán inscribirse para acreditar materias ante mesa examinadora, tanto en aquellas materias en que deban rendir un examen como en aquellas que dicha acreditación sea a través de la firma de libretas. (Materias con Promoción sin Examen Final, Campo de la Práctica, etc. )

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes de todas las materias de todas las carreras, serán PRESENCIALES, y se llevarán a cabo en el edificio que corresponda a cada carrera (Sede ó Subsede)

 

IMPORTANTE:

 Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres aquellos estudiantes del Plan Anterior de los Profesorados de Lengua y Lit. y de Matemática y todos aquellos estudiantes del resto de las carreras que hayan hecho su inscripción a la cursada de modo LIBRE. El examen constará de dos partes, una escrita que se rinde en el primer llamado de los exámenes regulares, y si el estudiante aprueba esa instancia, rinde la parte oral en el segundo llamado.

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente y les firme la libreta.

Presentación de Libreta de Estudiante:

El/la estudiante que se presente a una mesa examinadora deberá hacerlo con su Libreta de Estudiante.

Comunicación con los Profesores:

Los estudiantes que necesiten hacer consultas sobre la modalidad del examen, programa, contenidos, etc. deberán ponerse en contacto con el profesor titular de la mesa ubicándolo de manera presencial, en los horarios del profesor.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56edu.ar/sitio/,en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 14 hs. del día 18/12/2023 y hasta las 23:59 del día 23/12/2023. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • En esta oportunidad, habrá un único formulario para inscribirse a rendir materias que hayan regularizado, tanto si las han aprobado mediante cursadas virtuales, como presenciales.

 

           Encontrarán 2 (dos) formularios DIFERENTES:

  • El que corresponde a exámenes REGULARES.
  • El que corresponde a exámenes LIBRES.

 Por lo tanto, si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas Regulares y TAMBIÉN de cursadas Libres, debe cumplimentar los dos formularios.

 

Cuestiones a tener MUY EN CUENTA:

  • Les recordamos que el formato del formulario para rendir materias en carácter de estudiante Regular (NO LIBRE) presenta algunas particularidades a las cuales nos hemos referido el anterior. No obstante, les indicamos en el apartado siguiente las características que presenta. Les pedimos que se tomen el tiempo para recorrerlo e ir completando cada campo de forma correcta.
  • Este formulario está dividido en secciones.
  • En la primera sección deberán completar correctamente todos sus datos personales. Es importante que sean cuidadosos/as al consignar los mismos.
  • En la sección siguiente encontrarán un grupo de preguntas en relación a materias que deseen rendir, de 1° Año. Al comienzo de dicha sección encontrarán una pregunta referida a si se anotarán para rendir materias de ese año. De acuerdo a la respuesta que den (SÍ o NO), avanzarán para anotarse en las mesas de primer año o continuarán a la sección que les consulta sobre las mesas del próximo año.
  • Dentro de cada año, encontrarán tres preguntas que deberán completar:
    • La primera corresponde a que respondan acerca de si se anotarán en el Primer llamado, en el Segundo llamado, o NO se inscribirán.
    • La segunda corresponde a que definan de cada materia que deseen rendir, el curso (Año y División) en que la cursaron y aprobaron dicha cursada. En el caso de alguna materia que no deseen rendir, deberán marcar la opción NO RINDO.
    • La tercera corresponde a que consignen en qué año cursaron y aprobaron cada materia que deseen rendir de ese año. En caso de no rendir alguna de ella, deberán marcar la opción NO RINDO
  • Al completar esas tres preguntas, pasarán a la sección siguiente donde nuevamente les solicitarán que indiquen si desean rendir materias del año siguiente o no y vuelven a repetir el mismo circuito que describimos anteriormente.
  • Al final del formulario, deben cliquear el casillero indicado y recibirán una copia del formulario en sus correos electrónicos. Por esa razón, deberán ser sumamente cuidadosos al escribir sus direcciones de e-mail. Esa copia les servirá para peticionar ante sus preceptores ante cualquier reclamo que quieran efectuar acerca de su incorporación en el acta de examen.
  • El formato del formulario para inscribirse a mesas en calidad de LIBRES es similar ya que está dividido en secciones, pero en cada una de ellas sólo encontrarán una pregunta acerca del curso y división a la que pertenece/n la/s materias que desean Libres.
  • Tener en cuenta que NO se pueden rendir LIBRE ninguno de los Talleres, ni el Campo/Espacio de la Práctica, de ninguna de la carreras.
  • Si omiten datos en cualquiera de los formularios, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

 Información específica para las carreras de Ciencias Naturales:

  • Para aquellos estudiantes que cursen las materias de los profesorados de Química, Biología o Física, dado que este año se ha iniciado el cambio de Diseño Curricular, en la pestaña que corresponde a la Preceptoría Sede, encontrarán un apartado específico sobre las particularidades para anotarse en el Plan Nuevo o el Plan Anterior según corresponda.

 

PARA RECORDAR

 En el transcurso del día 18/12/2023 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario en que se tomará el examen.

También se publicarán en las carteleras de ambas Sedes, en formato papel, y cualquier modificación se consignará en esa publicación. Es probable que en algunas mesas, en la casilla donde debiera figurar el nombre del profesor, encuentren la leyenda “Prof. a Designar”. En la medida en que se designe el profesor que tomará esa mesa, se informará en las carteleras en formato papel.

Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores.

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha y horario de la/s mesa/s en la/s que se inscribe.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Asistir el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Presentar ese día su libreta de estudiante a los profesores integrantes de la mesa.
  • Las consultas que deseen realizar, deben hacerlas EXCLUSIVAMENTE de manera presencial en la preceptoría de su carrera. No se aceptarán consultas por mail o por la plataforma ya que nuestra labor y la de los preceptores es totalmente presencial.

  

PARA AGENDAR:

  • 18/12/2023: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 18/12/2023: Publicación de Cronograma de Mesas Examinadoras
  • 18/12 al 23/12/2023: Período de inscripción virtual a Mesas Examinadoras.
  • 19/02/2024: Comienzo del Período de Exámenes Turno Feb-Marzo 2024

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción

 

 


 

 

 

INGRESO 2024

 

A partir de las 9 hs del lunes 18 de diciembre, podrás completar el formulario de inscripción a la carrera que elegiste

Podrás acceder a los formularios en la pestaña “INGRESO 2024

 
 

 
INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS 
TURNO FEBRERO-MARZO 2024
01/12/2023

 

Queridos/as estudiantes:

Les comunicamos que la inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Febrero-Marzo 2024 se realizará en forma virtual desde el día 15 de Diciembre al 21 de Diciembre inclusive.

Les informaremos oportunamente cuándo podrán consultar las fechas y horarios de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Febrero-Marzo 2024, de cada carrera, así como el instructivo para la correcta inscripción a las mismas.

Les comentamos que en este turno de exámenes habrá dos llamados:

  • Fechas de mesas del Primer llamado: del 19/02 al 02/03/2024.
  • Fechas de mesas del Segundo llamado: del 04/03 al 16/03/2024.

En la próxima publicación les enviaremos más precisiones al respecto.

Saludos,

 

Equipo de Conducción

 

 

 

 


 

Instructivo para Inscribirse a Mesas Examinadoras Turno Noviembre/Diciembre 2023

03/11/2023

 

 Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en los llamados a exámenes del turno Noviembre/Diciembre 2023.

 En este turno, tendrán la oportunidad de elegir entre UNO de dos llamados, siempre respetando la correlatividad de cada materia.

Tengan en cuenta que deberán inscribirse para acreditar materias ante mesa examinadora, tanto en aquellas materias en que deban rendir un examen como en aquellas que dicha acreditación sea a través de la firma de libretas. (Materias con Promoción sin Examen Final, Campo de la Práctica, etc. )

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes de todas las materias de todas las carreras, serán PRESENCIALES, y se llevarán a cabo en el edificio que corresponda a cada carrera (Sede ó Subsede)

 

IMPORTANTE:

 

Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres aquellos estudiantes del Plan Anterior de los Profesorados de Lengua y Lit. y de Matemática y todos aquellos estudiantes del resto de las carreras que hayan hecho su inscripción a la cursada de modo LIBRE. El examen constará de dos partes, una escrita que se rinde en el primer llamado de los exámenes regulares, y si el estudiante aprueba esa instancia, rinde la parte oral en el segundo llamado.

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente y les firme la libreta.

Presentación de Libreta de Estudiante:

El/la estudiante que se presente a una mesa examinadora deberá hacerlo con su Libreta de Estudiante.

Comunicación con los Profesores:

Los estudiantes que necesiten hacer consultas sobre la modalidad del examen, programa, contenidos, etc. deberán ponerse en contacto con el profesor titular de la mesa ubicándolo de manera presencial, en los horarios del profesor.

 

  PARA TENER EN CUENTA

 

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 12 hs. del día 04/11/2023 y hasta las 23:59 del día 09/11/2023. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • En esta oportunidad, habrá un único formulario para inscribirse a rendir materias que hayan regularizado, tanto si las han aprobado mediante cursadas virtuales, como presenciales.

 

           Encontrarán 2 (dos) formularios DIFERENTES:

  • El que corresponde a exámenes REGULARES.
  • El que corresponde a exámenes LIBRES.

 

 Por lo tanto, si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas Regulares y TAMBIÉN de cursadas Libres, debe cumplimentar los dos formularios.

 

Cuestiones a tener MUY EN CUENTA:

  • Les recordamos que el formato del formulario para rendir materias en carácter de estudiante Regular (NO LIBRE) presenta algunas particularidades a las cuales nos hemos referido el anterior. No obstante, les indicamos en el apartado siguiente las características que presenta. Les pedimos que se tomen el tiempo para recorrerlo e ir completando cada campo de forma correcta.
  • Este formulario está dividido en secciones.
  • En la primera sección deberán completar correctamente todos sus datos personales. Es importante que sean cuidadosos/as al consignar los mismos.
  • En la sección siguiente encontrarán un grupo de preguntas en relación a materias que deseen rendir, de 1° Año. Al comienzo de dicha sección encontrarán una pregunta referida a si se anotarán para rendir materias de ese año. De acuerdo a la respuesta que den (SÍ o NO), avanzarán para anotarse en las mesas de primer año o continuarán a la sección que les consulta sobre las mesas del próximo año.
  • Dentro de cada año, encontrarán tres preguntas que deberán completar:
    • La primera corresponde a que respondan acerca de si se anotarán en el Primer llamado, en el Segundo llamado, o NO se inscribirán.
    • La segunda corresponde a que definan de cada materia que deseen rendir, el curso (Año y División) en que la cursaron y aprobaron dicha cursada. En el caso de alguna materia que no deseen rendir, deberán marcar la opción NO RINDO.
    • La tercera corresponde a que consignen en qué año cursaron y aprobaron cada materia que deseen rendir de ese año. En caso de no rendir alguna de ella, deberán marcar la opción NO RINDO
  • Al completar esas tres preguntas, pasarán a la sección siguiente donde nuevamente les solicitarán que indiquen si desean rendir materias del año siguiente o no y vuelven a repetir el mismo circuito que describimos anteriormente.
  • Al final del formulario, deben cliquear el casillero indicado y recibirán una copia del formulario en sus correos electrónicos. Por esa razón, deberán ser sumamente cuidadosos al escribir sus direcciones de e-mail. Esa copia les servirá para peticionar ante sus preceptores ante cualquier reclamo que quieran efectuar acerca de su incorporación en el acta de examen.
  • El formato del formulario para inscribirse a mesas en calidad de LIBRES es similar ya que está dividido en secciones, pero en cada una de ellas sólo encontrarán una pregunta acerca del curso y división a la que pertenece/n la/s materias que desean Libres.
  • Tener en cuenta que NO se pueden rendir LIBRE ninguno de los Talleres, ni el Campo/Espacio de la Práctica, de ninguna de la carreras.
  • Si omiten datos en cualquiera de los formularios, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

Información específica para las carreras de Ciencias Naturales:
  • Para aquellos estudiantes que cursen las materias de los profesorados de Química, Biología o Física, dado que este año se ha iniciado el cambio de Diseño Curricular, en la pestaña que corresponde a la Preceptoría Sede, encontrarán un apartado específico sobre las particularidades para anotarse en el Plan Nuevo o el Plan Anterior según corresponda.

 

PARA RECORDAR

 

En el transcurso del día 03/11/2023 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario en que se tomará el examen.

También se publicarán en las carteleras de ambas Sedes, en formato papel, y cualquier modificación se consignará en esa publicación. Es probable que en algunas mesas, en la casilla donde debiera figurar el nombre del profesor, encuentren la leyenda “Prof. a Designar”. En la medida en que se designe el profesor que tomará esa mesa, se informará en las carteleras en formato papel.

Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores.

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha y horario de la/s mesa/s en la/s que se inscribe.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Asistir el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Presentar ese día su libreta de estudiante a los profesores integrantes de la mesa.
  • Las consultas que deseen realizar, deben hacerlas EXCLUSIVAMENTE de manera presencial en la preceptoría de su carrera. No se aceptarán consultas por mail o por la plataforma ya que nuestra labor y la de los preceptores es totalmente presencial.

  

PARA AGENDAR:

  • 03/11/2023: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 03/11/2023: Publicación de Cronograma de Mesas Examinadoras
  • 04/11 al 09/11/2023: Período de inscripción virtual a Mesas Examinadoras.
  • 20/11/2023: Comienzo del Período de Exámenes Turno Noviembre-Diciembre 2023

Aclaración importante:

Se han programado mesas examinadoras para el día 20/11/2023.

De mantenerse el feriado por el día de la Soberanía en el día 20/11, las mesas de esa fecha, se trasladarán al lunes 27/11/2023.

 

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción

 


 

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS 

TURNO NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2023

21/10/2023

 

Queridos/as estudiantes:

Les comunicamos que la inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Noviembre-Diciembre 2023 se realizará en forma virtual desde el día 03 de Noviembre hasta el 08 de Noviembre inclusive.

Les informaremos oportunamente cuándo podrán consultar las fechas y horarios de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Noviembre- Diciembre 2023, de cada carrera, así como el instructivo para la correcta inscripción a las mismas.

Les comentamos que en este turno de exámenes habrá dos llamados:

  • Fechas de mesas del Primer llamado: del 20/11 al 04/12.
  • Fechas de mesas del Segundo llamado: del 05/12 al 22/12

En la próxima publicación les enviaremos más precisiones al respecto.

Saludos,

 

Equipo de Conducción

 

 

 

Instructivo para Inscribirse a Mesas Examinadoras – Turno Agosto 2023

30/06/2023

 

 Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes del turno Agosto 2023

Tengan en cuenta que deberán inscribirse para acreditar materias ante mesa examinadora, tanto en aquellas materias en que deban rendir un examen como en aquellas que dicha acreditación sea a través de la firma de libretas. (Materias con Promoción sin Examen Final), teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes de todas las materias de todas las carreras, serán PRESENCIALES, y se llevarán a cabo en el edificio que corresponda a cada carrera (Sede ó Subsede)

 

IMPORTANTE:

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente y les firme la libreta.

Presentación de Libreta de Estudiante:

El/la estudiante que se presente a una mesa examinadora deberá hacerlo con su Libreta de Estudiante. Sin ese documento, NO PODRÁ RENDIR.

Comunicación con los Profesores:

Los estudiantes que necesiten hacer consultas sobre la modalidad del examen, programa, contenidos, etc. deberán ponerse en contacto con el profesor titular de la mesa ubicándolo de manera presencial, en los horarios del profesor.

 

  PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 9 hs del día 01/07/2022 y hasta las 23:59 del día 05/07/2022. No se aceptarán inscripciones fuera de término. 
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida. 
  • En el formulario deben consignar correctamente el mail. 
  • Se recuerda que no hay un límite de materias para inscribirse. 
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada
  • Sin la información del curso y del año (ciclo lectivo) en que aprobaron la cursada, no se los podrá incluir en las actas volantes, por lo tanto, no podrán rendir la materia 
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

PARA RECORDAR

EL día 30/06/2023 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario en que se tomará el examen. Cualquier modificación se publicará en carteleras de ambas Sedes, en formato papel. Es probable que en algunas mesas, en la casilla donde debiera figurar el nombre del profesor, encuentren la leyenda “Prof. a Designar”. En la medida en que se designe el profesor que tomará esa mesa, se informará en las carteleras en formato papel.

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha y horario de la/s mesa/s en la/s que se inscribe.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Asistir el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Presentar ese día su libreta de estudiante a los profesores integrantes de la mesa.
  • Las consultas que deseen realizar, deben hacerlas EXCLUSIVAMENTE de manera presencial en la preceptoría de su carrera. No se aceptarán consultas por mail o por la plataforma ya que nuestra labor y la de los preceptores es totalmente presencial.

 

 PARA AGENDAR:

  • 03/06/2023: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 01/07/2023: Publicación de Cronograma de Mesas Examinadoras
  • 01/07 al 05/07/2023: Período de inscripción virtual a Mesas Examinadoras.
  • 31/07/2023: Comienzo del Período de Exámenes Turno Agosto 2023

 

Si lo desean pueden descargar este instructivo desde AQUÍ

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción  

 

 

 

 

Inscripción a mesas examinadoras Turno Agosto 2023

29/06/2023

 

 

Queridos/as Estudiantes:

Les informamos que la inscripción a mesas examinadoras  correspondientes al TURNO AGOSTO 2023 se realizará del 01/07 al 05/07/2023 inclusive. La efectivizarán a través de los formularios correspondientes.

Todas las mesas, de todas las materias, cursos y carreras se tomarán de manera PRESENCIAL. Tengan en cuenta que deberán presentarse a rendir con la LIBRETA DE ESTUDIANTES.

 

 PARA TENER EN CUENTA

  • El instructivo específico para la inscripción será publicado el día 30/06/2023. (Se publicará en el transcurso de los turnos tarde/noche)
  • El cronograma de las mesas podrán consultarlo a partir del día 30/06/2023. (Se publicará en el transcurso de los turnos tarde/noche)
  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, allí deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera.
  • Dichos formularios estarán habilitados desde las 9 hs del día 01/07/2023 y hasta las 23:59 del día 05/07.   No se aceptarán inscripciones fuera de término.

 

Les dejamos un cálido abrazo!

 

Equipo de Conducción

 

 

 


 

 

Solicitud de Equivalencias 2023

2/05/2023

Estimados estudiantes, en esta oportunidad les informamos acerca de los pedidos de Equivalencias para el ciclo lectivo 2023.

Ingresando al siguiente enlace, tendrán toda la información sobre plazos y documentación a presentar para efectivizar el trámite:  SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS 2023

 

Equipo de Conducción

 

 

Información sobre mesa examinadora de última materia

02/05/2023

Estimados/as estudiantes:

Les informamos que quienes adeuden una única materia para obtener su título, podrán solicitar se constituya la mesa examinadora correspondiente, presentando una nota a sus preceptores entre el 08/05 al 10/05  Dichos exámenes se tomarán entre el 29/05 y el 02/06/2023 inclusive.

Dicha solicitud deberán presentarla de manera presencial a través de una nota formal en la cual deben consignar:

  • Apellido y Nombre del alumno.
  • Carrera y curso.
  • Nombre de la materia a rendir.
  • Año de aprobación de la cursada.

Saludos cordiales.

Equipo de Conducción

 

 

INSCRIPCIÓN A PRÁCTICAS DE 2do A 4to año

CARRERAS DEL PROFESORADO DE CIENCIAS NATURALES

Estimadas y estimados estudiantes

A continuación, encontrarán los días y horarios de inscripción al Espacio de la Práctica Docente. 

Recuerden que el día de la inscripción deben llevar la declaración jurada de materias aprobadas y la declaración jurada del apto fonoaudiológico que encontrarán en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1zRfh1pZkGivd_witjbKhlSAVrTayzEti?usp=sharing

Los días y horarios de inscripción son:

  • 1er año (todas las carreras): A confirmar
  • 2do año (todas las carreras): Martes 25/04/2023 de 10:30 a 12:30 y de 13:00 a 15:00 hs (Profesora/es Berón, Cafure, De Gruttola y Martins)
  • 3er año Química: Viernes 28/04/2023 12:00 hs (Profesora Morais)
  • 4to año Química: Viernes 28/04/2023 12:00 hs (Profesora Morais)
  • 3er año Biología: Viernes 28/04/2023 12:00 hs (Profesora Morais)
  • 4to año Biología: Miércoles 26/04/2023 14:30 hs (Profesora Benitez)
  • 3er año Física: Viernes 28/04/2023 11:00 hs (Profesora Luppi)
  • 4to año Física: Miércoles 26/04/2023 9:00 hs (Profesor Campos)

TODA CONSULTA SE REALIZA DE MANERA PRESENCIAL EN LA PRECEPTORÍA

 

Información

10/04/2023

 

Se solicita que cliquee AQUÍ para informarse sobre cuestiones relativ

Solicitud de vacantes o pases

04/04/2023

 

Se solicita que cliquee AQUÍ para informarse sobre cuestiones relativas a solicitud de vacantes o pases para el ciclo lectivo 2023

 

 

 

 

IMPORTANTE 

22/03/2023

 

Informamos que las MESAS DE EXÁMENES previstas para mañana jueves 23 de marzo en la Sub-Sede

serán realizadas en la Sede (km 29) a las 18:00 hs

 

Noticias importantes para estudiantes sobre inscripción a materias, solicitudes de vacantes y pedidos de equivalencias

21/03/2023

 

Estimados estudiantes, estamos comenzando con las actividades previas al inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Les pedimos que cliqueen en el siguiente enlace para informarse sobre fechas, procedimientos, etc.

Noticias sobre inscripción a materias, solicitud de vacantes y pedidos de equivalencias.

 

Equipo de Conducción

 

 


 

¿QUERÉS ESTUDIAR EN EL 56?

CHARLA ORGANIZADA POR LA INSTITUCIÓN

23/02/2023

 

Información para los estudiantes

Solicitud de constancias

17/02/2023

 

Estimados/as estudiantes:

Ante todo, les damos la bienvenida a un nuevo año, esperamos hayan podido renovar fuerzas en el período de receso.

Les informamos algunas cuestiones referidas, en este caso, a solicitud de constancias:

Solicitud de porcentaje de materias aprobadas
Les informamos que desde el 22/2 al 28/2/23, los/as estudiantes podrán solicitar la constancia de porcentaje. Recordar que la declaración jurada debe estar completa.

Solicitud de constancia de título en trámite y  de 3 firmas
Las constancias de título en trámite y de 3 firmas, podrán ser solicitadas del 8/3 al 10/3/23
Deberán traer: 

  • fotocopia de DNI,
  • fotocopia de la partida de nacimiento (ambos legibles) y
  • el formulario de solicitud de porcentaje completo.

Les enviamos saludos cordiales.

 

Equipo de Conducción

 

Instructivo para Inscribirse a Mesas Examinadoras Turno Febrero-Marzo 2023

21/12/2022

 

 Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en los llamados a exámenes del turno Febrero-Marzo 2023.

 En este turno, tendrán la oportunidad de elegir entre UNO de dos llamados, siempre respetando la correlatividad de cada materia.

Tengan en cuenta que deberán inscribirse para acreditar materias ante mesa examinadora, tanto en aquellas materias en que deban rendir un examen como en aquellas que dicha acreditación sea a través de la firma de libretas. (Materias con Promoción sin Examen Final)

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes de todas las materias de todas las carreras, serán PRESENCIALES, y se llevarán a cabo en el edificio que corresponda a cada carrera (Sede ó Subsede)

 

IMPORTANTE:

 

Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres aquellos estudiantes del Plan Anterior de los Profesorados de Lengua y Lit. y de Matemática y todos aquellos estudiantes del resto de las carreras que hayan hecho su inscripción a la cursada de modo LIBRE. El examen constará de dos partes, una escrita que se rinde en el primer llamado de los exámenes regulares, y si el estudiante aprueba esa instancia, rinde la parte oral en el segundo llamado.

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente y les firme la libreta.

Presentación de Libreta de Estudiante:

El/la estudiante que se presente a una mesa examinadora deberá hacerlo con su Libreta de Estudiante.

Comunicación con los Profesores:

Los estudiantes que necesiten hacer consultas sobre la modalidad del examen, programa, contenidos, etc. deberán ponerse en contacto con el profesor titular de la mesa ubicándolo de manera presencial, en los horarios del profesor.

 

  PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 15 hs. del día 21/12/2022 y hasta las 23:59 del día 25/12/2022. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • En esta oportunidad, habrá un único formulario para inscribirse a rendir materias que hayan regularizado, tanto si las han aprobado mediante cursadas virtuales, como presenciales.

 

           Encontrarán 2 (dos) formularios DIFERENTES:

  • El que corresponde a exámenes REGULARES.
  • El que corresponde a exámenes LIBRES.

 Por lo tanto, si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas Regulares y TAMBIÉN de cursadas Libres, debe cumplimentar los dos formularios.

 

Cuestiones a tener MUY EN CUENTA:

  • El formato del formulario para rendir materias en carácter de estudiante Regular (NO LIBRE) tiene algunos cambios respecto a los ya utilizados en otras oportunidades, si bien es el mismo que ya fue modificado para el turno de Nov/Dic 2022. Por esta razón, les pedimos que se tomen el tiempo para recorrerlo e ir completando cada campo de forma correcta.
  • Este formulario está dividido en secciones.
    • En la primera sección deberán completar correctamente todos sus datos personales. Es importante que sean cuidadosos/as al consignar los mismos.
    • En la sección siguiente encontrarán un grupo de preguntas en relación a materias que deseen rendir, de 1° Año. Al comienzo de dicha sección encontrarán una pregunta referida a si se anotarán para rendir materias de ese año. De acuerdo a la respuesta que den (SÍ o NO), avanzarán para anotarse en las mesas de primer año o continuarán a la sección que les consulta sobre las mesas del próximo año.
    • Dentro de cada año, encontrarán tres preguntas que deberán completar:
      • La primera corresponde a que respondan acerca de si se anotarán en el Primer llamado, en el Segundo llamado, o NO se inscribirán.
      • La segunda corresponde a que definan de cada materia que deseen rendir, el curso (Año y División) en que la cursaron y aprobaron dicha cursada. En el caso de alguna materia que no deseen rendir, deberán marcar la opción NO RINDO.
      • La tercera corresponde a que consignen en qué año cursaron y aprobaron cada materia que deseen rendir de ese año. En caso de no rendir alguna de ella, deberán marcar la opción NO RINDO
    • Al completar esas tres preguntas, pasarán a la sección siguiente donde nuevamente les solicitarán que indiquen si desean rendir materias del año siguiente o no y vuelven a repetir el mismo circuito que describimos anteriormente.
    • Al final del formulario, deben cliquear el casillero indicado y recibirán una copia del formulario en sus correos electrónicos. Por esa razón, deberán ser sumamente cuidadosos al escribir sus direcciones de e-mail. Esa copia les servirá para peticionar ante sus preceptores ante cualquier reclamo que quieran efectuar acerca de su incorporación en el acta de examen.
  • El formato del formulario para inscribirse a mesas en calidad de LIBRES es similar ya que está dividido en secciones, pero en cada una de ellas sólo encontrarán una pregunta acerca del curso y división a la que pertenece/n la/s materias que desean Libres.
  • Tener en cuenta que NO se pueden rendir LIBRE ninguno de los Talleres, ni el Campo/Espacio de la Práctica, de ninguna de la carreras.
  • Si omiten datos en cualquiera de los formularios, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

PARA RECORDAR

En el transcurso del día 21/12/2022 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario en que se tomará el examen.

También se publicarán en las carteleras de ambas Sedes, en formato papel, y cualquier modificación se consignará en esa publicación. Es probable que en algunas mesas, en la casilla donde debiera figurar el nombre del profesor, encuentren la leyenda “Prof. a Designar”. En la medida en que se designe el profesor que tomará esa mesa, se informará en las carteleras en formato papel.

Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores.

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha y horario de la/s mesa/s en la/s que se inscribe.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Asistir el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Presentar ese día su libreta de estudiante a los profesores integrantes de la mesa.
  • Las consultas que deseen realizar, deben hacerlas EXCLUSIVAMENTE de manera presencial en la preceptoría de su carrera. No se aceptarán consultas por mail o por la plataforma ya que nuestra labor y la de los preceptores es totalmente presencial.

  

PARA AGENDAR:

  • 21/12/2022: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 21/12/2022: Publicación de Cronograma de Mesas Examinadoras
  • 21/12 al 25/12/2022: Período de inscripción virtual a Mesas Examinadoras.
  • 22/02/2023: Comienzo del Período de Exámenes Turno Febrero-Marzo 2023

Si desean descargar el presente instructivo, les pedimos que cliqueen AQUÍ

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción

 

 

 
REPROGRAMACIÓN DE MESAS DEL DÍA 20/12/2022

20/12/2022

 

Estimados/as estudiantes:

A raíz del feriado nacional decretado en las últimas horas de ayer para el día de hoy, 20/12, hemos tenido que reprogramar las mesas que se hubieran tomado en la fecha.

Les pedimos que entren en el siguiente enlace y constaten para cuándo se reprogramaron. Presten mucha atención ya que algunas mesas se tomarán en el día de mañana.

Por favor, divulguen esta información entre sus compañeros/as.

Enlace para informarse: REPROGRAMACIÓN MESAS DEL 20/12     (Rectificadas dos mesas de Primaria Sede Turno Tarde)

Saludos cordiales

 

Equipo de Conducción

 

 
 
 
AVISO MUY IMPORTANTE

17/12/2022

Queridos/as estudiantes:

Por este medio queremos informarles que hemos modificado las fechas en que se realizará la inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Febrero-Marzo 2023. 

La misma se realizará en forma virtual desde el día 21 de Diciembre al 25 de Diciembre de 2022 inclusive.

Saludos.

Equipo de Conducción

 

 


INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS 
TURNO FEBRERO-MARZO 2023
07/12/2022

 

Queridos/as estudiantes:

Les comunicamos que la inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Febrero-Marzo 2023 se realizará en forma virtual desde el día 19 de Diciembre al 23 de Diciembre inclusive.

Les informaremos oportunamente cuándo podrán consultar las fechas y horarios de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Febrero-Marzo 2023, de cada carrera, así como el instructivo para la correcta inscripción a las mismas.

Les comentamos que en este turno de exámenes habrá dos llamados:

  • Fechas de mesas del Primer llamado: del 22/02 al 08/03/2023.
  • Fechas de mesas del Segundo llamado: del 09/03 al 23/03/2023.

En la próxima publicación les enviaremos más precisiones al respecto.

Saludos,

 

Equipo de Conducción

 

 


 

Instructivo para Inscribirse a Mesas Examinadoras Turno Noviembre/Diciembre 2022

03/11/2022

 

 Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en los llamados a exámenes del turno Noviembre/Diciembre 2022.

 En este turno, tendrán la oportunidad de elegir entre UNO de dos llamados, siempre respetando la correlatividad de cada materia.

Tengan en cuenta que deberán inscribirse para acreditar materias ante mesa examinadora, tanto en aquellas materias en que deban rendir un examen como en aquellas que dicha acreditación sea a través de la firma de libretas. (Materias con Promoción sin Examen Final)

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes de todas las materias de todas las carreras, serán PRESENCIALES, y se llevarán a cabo en el edificio que corresponda a cada carrera (Sede ó Subsede)

 

IMPORTANTE:

 

Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres aquellos estudiantes del Plan Anterior de los Profesorados de Lengua y Lit. y de Matemática y todos aquellos estudiantes del resto de las carreras que hayan hecho su inscripción a la cursada de modo LIBRE. El examen constará de dos partes, una escrita que se rinde en el primer llamado de los exámenes regulares, y si el estudiante aprueba esa instancia, rinde la parte oral en el segundo llamado.

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente y les firme la libreta.

Presentación de Libreta de Estudiante:

El/la estudiante que se presente a una mesa examinadora deberá hacerlo con su Libreta de Estudiante.

Comunicación con los Profesores:

Los estudiantes que necesiten hacer consultas sobre la modalidad del examen, programa, contenidos, etc. deberán ponerse en contacto con el profesor titular de la mesa ubicándolo de manera presencial, en los horarios del profesor.

 

  PARA TENER EN CUENTA

 

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 14 hs. del día 03/11/2022 y hasta las 23:59 del día 07/11/2022. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • En esta oportunidad, habrá un único formulario para inscribirse a rendir materias que hayan regularizado, tanto si las han aprobado mediante cursadas virtuales, como presenciales.

 

           Encontrarán 2 (dos) formularios DIFERENTES:

  • El que corresponde a exámenes REGULARES.
  • El que corresponde a exámenes LIBRES.

 

 Por lo tanto, si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas Regulares y TAMBIÉN de cursadas Libres, debe cumplimentar los dos formularios.

 

Cuestiones a tener MUY EN CUENTA:

  • El formato del formulario para rendir materias en carácter de estudiante Regular (NO LIBRE) tiene algunos cambios respecto a los ya utilizados en otras oportunidades. Por esta razón, les pedimos que se tomen el tiempo para recorrerlo e ir completando cada campo de forma correcta.
  • Este nuevo formulario está dividido en secciones.
  • En la primera sección deberán completar correctamente todos sus datos personales. Es importante que sean cuidadosos/as al consignar los mismos.
  • En la sección siguiente encontrarán un grupo de preguntas en relación a materias que deseen rendir, de 1° Año. Al comienzo de dicha sección encontrarán una pregunta referida a si se anotarán para rendir materias de ese año. De acuerdo a la respuesta que den (SÍ o NO), avanzarán para anotarse en las mesas de primer año o continuarán a la sección que les consulta sobre las mesas del próximo año.
  • Dentro de cada año, encontrarán tres preguntas que deberán completar:
    • La primera corresponde a que respondan acerca de si se anotarán en el Primer llamado, en el Segundo llamado, o NO se inscribirán.
    • La segunda corresponde a que definan de cada materia que deseen rendir, el curso (Año y División) en que la cursaron y aprobaron dicha cursada. En el caso de alguna materia que no deseen rendir, deberán marcar la opción NO RINDO.
    • La tercera corresponde a que consignen en qué año cursaron y aprobaron cada materia que deseen rendir de ese año. En caso de no rendir alguna de ella, deberán marcar la opción NO RINDO
  • Al completar esas tres preguntas, pasarán a la sección siguiente donde nuevamente les solicitarán que indiquen si desean rendir materias del año siguiente o no y vuelven a repetir el mismo circuito que describimos anteriormente.
  • Al final del formulario, deben cliquear el casillero indicado y recibirán una copia del formulario en sus correos electrónicos. Por esa razón, deberán ser sumamente cuidadosos al escribir sus direcciones de e-mail. Esa copia les servirá para peticionar ante sus preceptores ante cualquier reclamo que quieran efectuar acerca de su incorporación en el acta de examen.
  • El formato del formulario para inscribirse a mesas en calidad de LIBRES es similar ya que está dividido en secciones, pero en cada una de ellas sólo encontrarán una pregunta acerca del curso y división a la que pertenece/n la/s materias que desean Libres.
  • Tener en cuenta que NO se pueden rendir LIBRE ninguno de los Talleres, ni el Campo/Espacio de la Práctica, de ninguna de la carreras.
  • Si omiten datos en cualquiera de los formularios, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

 

PARA RECORDAR

 

En el transcurso del día 03/11/2022 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario en que se tomará el examen.

También se publicarán en las carteleras de ambas Sedes, en formato papel, y cualquier modificación se consignará en esa publicación. Es probable que en algunas mesas, en la casilla donde debiera figurar el nombre del profesor, encuentren la leyenda “Prof. a Designar”. En la medida en que se designe el profesor que tomará esa mesa, se informará en las carteleras en formato papel.

Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores.

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha y horario de la/s mesa/s en la/s que se inscribe.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Asistir el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Presentar ese día su libreta de estudiante a los profesores integrantes de la mesa.
  • Las consultas que deseen realizar, deben hacerlas EXCLUSIVAMENTE de manera presencial en la preceptoría de su carrera. No se aceptarán consultas por mail o por la plataforma ya que nuestra labor y la de los preceptores es totalmente presencial.

  

PARA AGENDAR:

  • 03/11/2022: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 03/11/2022: Publicación de Cronograma de Mesas Examinadoras
  • 03/11 al 07/11/2022: Período de inscripción virtual a Mesas Examinadoras.
  • 22/11/2022: Comienzo del Período de Exámenes Turno Noviembre-Diciembre 2022

 

Si desean descargar el presente instructivo, les pedimos que cliqueen AQUÍ

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción

 

 
 

Muy triste noticia

01/11/2022

 

 

A toda la Comunidad Educativa del ISFDyT Nº 56

En el día de hoy hemos recibido una muy triste noticia. Nos enteramos del fallecimiento del estudiante Mauro Leandro Colman quien se encontraba cursando materias de 3ro. y 4to. años del Profesorado de Educación Primaria en Subsede.

Debido a esta situación, el instituto permanecerá cerrado en el día de mañana, miércoles 02/11/2022 por duelo, no habiendo actividad en ningún turno ni en ninguna de las dos Sedes.

Nos hemos puesto en contacto con la familia para ofrecerle nuestras condolencias y acompañamiento, en nombre de toda la comunidad de nuestro querido ISFDyT Nº 56.   

Por otra parte, informamos que la recepción de documentación que estaba programada para el día de mañana, se pospone para el día jueves 03/11/2022.

Les enviamos un fuerte abrazo.

 

Equipo de Conducción

 


 
INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS 
TURNO NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2022
17/10/2022

 

Queridos/as estudiantes:

Les comunicamos que la inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Noviembre-Diciembre 2022 se realizará en forma virtual desde el día 03 de Noviembre hasta el 07 de Noviembre inclusive.

Les informaremos oportunamente cuándo podrán consultar las fechas y horarios de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Noviembre- Diciembre 2022, de cada carrera, así como el instructivo para la correcta inscripción a las mismas.

Les comentamos que en este turno de exámenes habrá dos llamados:

  • Fechas de mesas del Primer llamado: del 22/11 al 05/12.
  • Fechas de mesas del Segundo llamado: del 06/12 al 22/12

En la próxima publicación les enviaremos más precisiones al respecto.

Saludos,

 

Equipo de Conducción

 

 
 

A toda la Comunidad Educativa

02/09/2022

 

Desde el ISFDyT Nº 56 repudiamos en forma absoluta el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, así como abogamos por la construcción de un país en el que el diálogo y la paz sean el camino para la resolución de todo tipo de conflictos.

Nunca la violencia, ya sea simbólica o física, puede ser el instrumento para dirimir las diferencias en una sociedad democrática.

Como educadores/as nos hallamos comprometidos diariamente en la construcción de una sociedad en la cual los conflictos se resuelvan a través de la palabra, sin agravios ni odios de ningún tipo.

 

Equipo de Conducción

 
 

Muy triste noticia

18/08/2022

 

A toda la Comunidad Educativa del ISFDyT Nº 56

Queremos informarles que en horas de la madrugada de hoy, ha fallecido la estudiante Mónica Valenzuela quien se encontraba cursando el Profesorado de Educación  Secundaria en Lengua y Literatura. 

Nos comunicaremos con la familia para ofrecerle nuestras condolencias y acompañamiento, en nombre de toda la comunidad de nuestro querido ISFDyT Nº 56.  

Debido a esta situación, el instituto permanecerá cerrado en el día de mañana, viernes 19/08/2022, por duelo, no habiendo actividad en ningún turno ni en ninguna de las dos Sedes.

Las mesas del día de mañana se reprograman para el viernes 26/08/2022, sin suspensión de clases ese día.

Saludos.    

Equipo de Conducción

 


Información sobre mesas de Subsede del día 09/08/2022

09/08/2022

 

Por este medio, informamos que dado que el edificio donde funciona la Subsede del Instituto (sita en G. de Laferrere) está afectado a desinfección, en el día de la fecha (09/08/2022), las mesas examinadoras de las carreras que funcionan en Subsede se tomarán en la Sede de nuestra institución (sita en González Catán).

Saludos cordiales.

Equipo de Conducción

 

 

Información sobre Luminarias y Seguridad

04/07/2022

 

A la Comunidad Educativa del ISFD y T Nº 56:

                                                                                      Esperamos que se encuentren bien. En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes a fin de contarles algunas acciones que hemos llevado a cabo en relación con el tema de la seguridad y la iluminación de nuestro Instituto. En este sentido:                                                                               

1)      Presentamos notas a la Comisaría de Gregorio de Laferrere y de González Catán solicitando móvil policial no sólo en la puerta de nuestros edificios sino también en zonas aledañas. En relación con esto, los integrantes del Centro de Estudiantes organizaron un corredor de seguridad para Sede y Subsede, que elevamos oportunamente.

2)      Se presentaron en ambos edificios autoridades policiales para evaluar la situación de inseguridad en las dos localidades.

3)      Llevamos a cabo en el mes de mayo reclamo firmado por directivos,  estudiantes y docentes, en relación con la iluminación de las calles aledañas a la Sede  y en la colectora, en González catán, ante la Municipalidad y el Consejo Escolar.

Nos respondieron que se ocuparían del tema y que derivarían el tema de la iluminación de la colectora a Vialidad Nacional.

4)      Todas estas acciones fueron comunicadas a la Inspectora del Nivel, la Jefa Distrital III y la Jefa Regional, quienes se ocuparon del tema e intercedieron ante las instancias correspondientes a fin de obtener una respuesta positiva a los reclamos presentados.

El día viernes 1 de julio, nuestra Inspectora transmitió las respuestas que la Jefa Regional recibió de los organismos correspondientes. Por un lado, el Municipio se va a encargar de las luminarias y va a articular con Vialidad. Por otro lado, Seguridad va a acompañar a los trabajadores y estudiantes en los horarios de entrada y salida.

                                                                                      Por último, queremos contarles que en el día de la fecha, por la mañana, había cuadrillas del Municipio y de Vialidad reparando las luminarias.

                                                                                      Aprovechamos la oportunidad para agradecer a estudiantes y personal del establecimiento y a la Inspectora del Nivel, Lic. Mariana Milovich, a la Jefa Distrital III, Prof. Karina Mattivi y a la Jefa Regional, Lic. María Sesana, por la preocupación y la colaboración en pos de generar condiciones más seguras para llevar a cabo nuestra tarea.

                                                                                      Resulta vital que tanto los organismos municipales como de seguridad  estén al servicio de la población, a fin de garantizar condiciones dignas para que todos los integrantes de la  Comunidad Educativa del ISFD y T Nº 56 podamos asistir tranquilos a nuestro lugar de trabajo y de estudio y así sentirnos protegidos.

                                                                                      Les dejamos un cálido abrazo.

 

Equipo de Conducción.   

 

 


 

Instructivo para Inscribirse a Mesas Examinadoras – Turno Agosto 2022

01/07/2022

 

 Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes del turno Agosto 2022. Recordamos que la inscripción a mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020)
  • Materias de cursadas virtuales del ciclo lectivo 2020 y en el ciclo lectivo 2021.

 

Tengan en cuenta que deberán inscribirse para acreditar materias ante mesa examinadora, tanto en aquellas materias en que deban rendir un examen como en aquellas que dicha acreditación sea a través de la firma de libretas. (Materias con Promoción sin Examen Final)

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes de todas las materias de todas las carreras, serán PRESENCIALES, y se llevarán a cabo en el edificio que corresponda a cada carrera (Sede ó Subsede)

 

IMPORTANTE:

Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia sólo podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres aquellos estudiantes del Plan Anterior de los Profesorados de Lengua y Lit. y de Matemática.

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente y les firme la libreta.

Presentación de Libreta de Estudiante:

El/la estudiante que se presente a una mesa examinadora deberá hacerlo con su Libreta de Estudiante. Sin ese documento, NO PODRÁ RENDIR.

Comunicación con los Profesores:

Los estudiantes que necesiten hacer consultas sobre la modalidad del examen, programa, contenidos, etc. deberán ponerse en contacto con el profesor titular de la mesa ubicándolo de manera presencial, en los horarios del profesor.

 

  PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 9 hs del día 02/07/2022 y hasta las 23:59 del día 05/07/2022. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • La inscripción a mesas que corresponden a cursadas presenciales (previas al 2020) se llevará a cabo por separado de la inscripción a mesas de materias que se cursaron de manera virtual (2020-2021).

           Encontrarán 2 (dos) formularios DIFERENTES:

    • El que corresponde a exámenes de materias cursadas en forma presencial (en el ciclo 2019 y anteriores),
    • El que corresponde a exámenes de materias cursadas en forma virtual (ciclos 2020 y 2021)

                     Por lo tanto, si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas presenciales y TAMBIÉN de cursadas virtuales, debe cumplimentar los dos formularios

  • Para los estudiantes del Plan Anterior de los Profesorados de Lengua y Lit. y de Matemática, que rindan en la condición de LIBRE, habrá un tercer formulario habilitado para tal fin. Por lo tanto, quienes deban rendir exámenes de cursadas presenciales, de cursadas virtuales, y de cursada LIBRE, debe cumplimentar los formularios respectivos
  • En el formulario deben consignar correctamente el mail.
  • Se recuerda que no hay un límite de materias para inscribirse.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen cada materia en la que se inscriben para rendir, con el ciclo lectivo (año) en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Sin la información del curso y del año (ciclo lectivo) en que aprobaron la cursada, no se los podrá incluir en las actas volantes, por lo tanto, no podrán rendir la materia
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

PARA RECORDAR

EL día 02/07/2022 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario en que se tomará el examen. Cualquier modificación se publicará en carteleras de ambas Sedes, en formato papel. Es probable que en algunas mesas, en la casilla donde debiera figurar el nombre del profesor, encuentren la leyenda “Prof. a Designar”. En la medida en que se designe el profesor que tomará esa mesa, se informará en las carteleras en formato papel.

Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores.

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha y horario de la/s mesa/s en la/s que se inscribe.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Asistir el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Presentar ese día su libreta de estudiante a los profesores integrantes de la mesa.
  • Las consultas que deseen realizar, deben hacerlas EXCLUSIVAMENTE de manera presencial en la preceptoría de su carrera. No se aceptarán consultas por mail o por la plataforma ya que nuestra labor y la de los preceptores es totalmente presencial.

 

 

PARA AGENDAR:

  • 01/07/2022: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 02/07/2022: Publicación de Cronograma de Mesas Examinadoras
  • 02/07 al 05/07/2022: Período de inscripción virtual a Mesas Examinadoras.
  • 01/08/2022: Comienzo del Período de Exámenes Turno Agosto 2022

 

Si desean descargar el presente instructivo, les pedimos que cliqueen AQUÍ

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción  

 

 


 

 

Inscripción a mesas examinadoras Turno Agosto 2022

27/06/2022

 

Queridos/as Estudiantes: Les informamos que la inscripción a mesas examinadoras correspondientes al TURNO AGOSTO 2022 se realizará del 02/07 al 05/07/2022. La efectivizarán a través de los formularios correspondientes. Les recordamos que la inscripción para las mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020), tanto en las que el/la estudiante deba rendir examen como en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  • Materias de cursadas virtuales (ciclos lectivos 2020 y 2021)

Todas las mesas, de todas las materias, cursos y carreras se tomarán de manera PRESENCIAL. Tengan en cuenta que deberán presentarse a rendir con la LIBRETA DE ESTUDIANTES.

 PARA TENER EN CUENTA

  • El instructivo específico para la inscripción será publicado el día 30/06/2022.
  • El cronograma de las mesas podrán consultarlo a partir del día 01/07/2022.
  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, allí deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera.
  • Dichos formularios estarán habilitados desde las 9 hs del día 02/07 y hasta las 23:59 del día 05/07.   No se aceptarán inscripciones fuera de término.

Les dejamos un cálido abrazo!

Equipo de Conducción

 

 


 

 

 

Información sobre entrega de documentación

23/06/2022

Estimados/as estudiantes: 

En esta oportunidad les informamos sobre cronograma para entrega de documentación faltante para completar sus legajos

Les solicitamos que lean los siguientes documentos cliqueando en el enlace que corresponda:

Cronograma para los/las estudiantes ingresantes en 2020 ó 2021

Cronograma para los/las estudiantes ingresantes en 2022

 

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Muy triste noticia

03/05/2022

 
 
 

A toda la Comunidad Educativa del ISFDyT Nº 56

Queremos informarles que en el día de hoy nos enteramos del fallecimiento de la estudiante Silvana Gómez quien se encontraba cursando el Profesorado de Educación  Secundaria en Lengua y Literatura. 
Debido a esta situación, el instituto permanecerá cerrado en el día de mañana, 04/05/2022, por duelo, no habiendo actividad en ningún turno ni en ninguna de las dos Sedes.
Nos hemos comunicado con la familia para ofrecerle nuestras condolencias y acompañamiento, en nombre de toda la comunidad de nuestro querido ISFDyT Nº 56.
 
 
 
Equipo de Conducción

 

 

 

 


Solicitud de Equivalencias 2022

21/04/2022

Estimados estudiantes, en esta oportunidad les informamos acerca de los pedidos de Equivalencias para el ciclo lectivo 2022.

Ingresando al siguiente enlace, tendrán toda la información sobre plazos y documentación a presentar para efectivizar el trámite:   SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS 2022

 

Equipo de Conducción

 


 

ACERCA DE MESA DE EXAMEN DE ÚLTIMA MATERIA

21/04/2022

 

Aquellos/as estudiantes a los que les falte 1 (UNA) materia para obtener su título podrán presentar su solicitud para rendirla.

Dicha solicitud deberán presentarla de manera presencial desde el 02/05 al 06/05/2022 inclusive, a través de una nota formal que deberán entregar a los preceptores de sus respectivas carreras.

En la nota debe consignarse:

  • Apellido y Nombre del alumno.
  • Carrera y curso.
  • Nombre de la materia a rendir.
  • Año de aprobación de la cursada.

Estas mesas de exámenes se llevarán a cabo de manera presencial, entre el 16/05/2022 y el 20/05/2022 inclusive. Las fechas serán publicadas en cartelera.

 

Equipo de Conducción

 

 


01/04/2022

Información para los ingresantes 2022

Estimados estudiantes: 

En la pestaña superior INGRESO 2022  podrán consultar las listas de cada comisión del Curso Inicial.

Allí también encontrarán una hoja de ruta, con un cronograma de acciones a realizar en el transcurso del mismo.

Saludos. 

Equipo de Conducción

 

 

01/04/2022

Inscripción a Materias Ciclo Lectivo 2022

 

Estimados/as estudiantes:

Para llevar a cabo el proceso de inscripción les pedimos que a partir de las 13 hs. del día de hoy ingresen desde esta página a la Sección Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede según corresponda a la carrera.

Allí encontrarán en primer lugar, los horarios de cada curso para que puedan consultar. Además tendrán en cada caso, un instructivo acerca de las pautas de la inscripción a cada carrera.

Aclaración Importante:  La modalidad de cursada en el Ciclo Lectivo 2022 será presencial. Es posible que en alguna/s materia/s se pueda combinar con alguna hora de presencialidad alternada (Esto incluye alguna instancia virtual)

Por lo tanto, es necesario que:

  1. Lean atentamente las instrucciones generales de dicha carrera para la inscripción a las materias,
  2. Sigan las pautas que en ellas se detallan,
  3. Consulten los horarios de cada curso,  y por último,
  4. Ingresen al formulario de inscripción correspondiente y completen, teniendo en cuenta los pasos que se detallan en el instructivo correspondiente.

 

 

Equipo de Conducción

 

 


 

25 de abril de 2022

IMPORTANTE PARA INGRESANTES CICLO LECTIVO 2022:

Les informamos a todos/as los inscriptos para ingreso a primer año del ciclo lectivo 2022 que el día 1/4 estarán publicadas en esta pagina 2 informaciones muy importantes:

1) Los listados con la comisión de 1er año a la que pertenece cada uno de ustedes.
2) La información sobre el curso inicial obligatorio que comienza el día 4/4.

No dejen de consultar la página ese día.

Un cariñoso saludo para todos/ as!

 

 

 

 

23 de marzo 2022

INGRESANTES 2022

 

En la pestaña INGRESO 2022 hemos publicado información sobre confirmación de inscripción exclusivamente para quienes llevaron a cabo la misma en forma on line, en el día de ayer, 22 de marzo.

 

 

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

18 de marzo de 2022

A los postulantes para ingreso 2022:

 

En el día de ayer, 17 de Marzo de 2022, finalizó la confirmación de vacantes para quienes realizaron la inscripción on line.  

Habiendo quedado liberados algunos espacios, se reabrirá nuevamente la inscripción on line el día 22 de marzo a las 9,00 hs., hasta cubrir los lugares disponibles.

Para quienes lleven a cabo esta inscripción on line el 22 de marzo exclusivamente , se publicará, el día 23 de marzo a las 13,00 hs., la fecha y horario de entrega de documentación para confirmar el ingreso.

Les dejamos un cálido saludo

 

 


 

Noticias Ciclo Lectivo 2022 

Solicitud de vacantes o pases

15/03/2022

 

Se solicita que cliquee AQUÍ para informarse sobre cuestiones relativas a solicitud de vacantes o pases para el ciclo lectivo 2022

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

8 de marzo de 2022

A los postulantes para ingreso 2022:

En el día de ayer, 7 de Marzo de 2022, se llevó a cabo la inscripción a ingresantes a 1er año del ciclo lectivo 2022. Los espacios disponibles para cada carrera han sido cubiertos.

Los ingresantes que se pudieron inscribir deberán confirmar su vacante entregando la documentación en la Institución, según cronograma indicado en la noticia del 1/3/22. (El mismo figura en esta página)

Si alguno/a de los aspirantes no confirmara su ingreso se reabrirá nuevamente la inscripción hasta cubrir los espacios disponibles para cada carrera.

Esto se informará el día  18/3 a partir de las 13 hs a través de este mismo medio.

Les dejamos un cálido saludo






INSCRIPCIÓN 2022

A partir de las 9 hs del lunes 7 de marzo de 2022, podrás completar el formulario de inscripción a la carrera que elegiste

 

Podrás acceder a los formularios en la pestaña “INGRESO 2022

 

 

 


 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE A MESAS EXAMINADORAS TURNO

FEBRERO MARZO 2022

18/12/2021 

 

Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes del turno Febrero/Marzo 2022. Recordamos que la inscripción a mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) tanto en las que el/la estudiante deba rendir examen como también aquellas en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  • Materias de cursadas virtuales del ciclo lectivo 2020 y en el ciclo lectivo 2021.

 

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

Las mesas de exámenes serán virtuales excepto en el caso del Campo / Espacio de la Práctica de 2º, 3º y 4º año.

Las mesas correspondientes al Campo / Espacio de la Práctica de 2º, 3º y 4º año, serán presenciales, y se llevarán a cabo todas en el edificio de la Sede del Instituto.

Cada docente informará la modalidad en que se desarrollarán estas mesas.

 IMPORTANTE:

Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres.  Estos exámenes tienen una parte escrita y otra oral. Se podrán inscribir para rendir en condición de “Libre” aquellos estudiantes cuya inscripción de cursada a la materia se haya efectuado en esa condición.

Se les recuerda que para rendir el examen oral tienen que haber aprobado la parte escrita.

Cada docente informará la modalidad en que se tomarán estos exámenes:

  • El / la profesor/a podrá tomar la instancia escrita en una fecha anterior a la fecha publicada para la mesa de regulares. En ese caso, el/la profesor/a les transmitirá apenas reciba la información de quiénes son los estudiantes que se inscribieron para rendir en esta condición, la fecha de la instancia escrita. Aprobado el escrito, podrán rendir en la fecha de los regulares, el examen oral.
  • El /la profesor/a podrá tomar la instancia escrita en la fecha de regulares publicadas en la página. Aprobado el escrito, acordarán otra fecha para la instancia oral, teniendo en cuenta las correlatividades y sin superponer mesas.

 Estas dos posibilidades están vinculadas con la carga horaria de los / las docentes y su disponibilidad horaria.

 

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 8 hs del día 20/12/21 y hasta las 23:59 del día 26/12/21. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • La inscripción a mesas que corresponden a cursadas presenciales (previas al 2020) se llevará a cabo por separado de la inscripción a mesas de cursadas virtuales y de la inscripción a Mesas de exámenes Libres.

           Esto significa que encontrarán 3(tres) formularios DIFERENTES:

  • El que corresponde a exámenes de materias cursadas en forma presencial(en el ciclo 2019 y anteriores),
  • El que corresponde a exámenes de materias cursadas en forma virtual(ciclo 2020 y 2021)
  • El que corresponde a materias libres.

           Por lo tanto si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas presenciales y TAMBIÉN de cursadas virtuales y de libres debe cumplimentar los tres formularios.

  • En el formulario deben consignar correctamente el mail.
  • Se recuerda que no hay un límite de materias para inscribirse.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

PARA RECORDAR

EL día 18/12 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen. NO PODRAN INSCRIBIRSE EN MATERIAS SUPERPUESTAS EN DIA Y HORARIO, por eso es importante que observen con detenimiento las fechas a fin de evitar superposiciones.

Si coincide el día en que se rinden dos materias en las que el/la estudiante desea inscribirse, pero NO se superpone el horario de la mesa, podrá inscribirse.

Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores El Link y la plataforma por la que se llevará a cabo el examen se publicarán EN ESTA PAGINA 48 hs antes de la fecha del examen.

 

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante (en los casos que ya la tengan)
  • Aquellos/as estudiantes que aún no cuenten con libreta podrán rendir igual, presentando su DNI. 
  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten. 
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el transcurso del mismo.
  • En el caso de las mesas presenciales cada docente les informará sobre la modalidad correspondiente.

 

PARA AGENDAR:

  • 18/12/21: Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 18/12/21: Publicación de Cronograma Mesas de Exámenes
  • 20/12 al 26/12/21: Inscripción virtual a Mesas de Exámenes
  • 21/02/22: Inicio del Período de Mesas de Exámenes.

 

Si desean descargar el presente instructivo, les pedimos que cliqueen AQUÍ

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción

 

 

 

 


INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS 

TURNO FEBRERO-MARZO 2022

06/12/2021

 

Queridos estudiantes:

Les comunicamos que a partir del próximo día 18 de diciembre podrán consultar las fechas y el horario de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Febrero/Marzo 2022, de cada carrera, así como el instructivo para la correcta inscripción a las mismas.

La inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Febrero/Marzo 2022 se realizará en forma virtual desde el día 20 de Diciembre hasta el 26 de Diciembre inclusive.

En la próxima publicación les enviaremos más precisiones al respecto.

Saludos,

 

Equipo de Conducción

 


INGRESO 2022

01/12/2021

 

La información sobre INGRESO 2022 la encontrarán cliqueando en el botón correspondiente de la barra superior de esta página o bien AQUÍ

 

Equipo de Conducción

 

 


INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE A MESAS EXAMINADORAS TURNO

NOVIEMBRE – DICIEMBRE  2021

03/11/2021

 

Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes virtuales del turno Noviembre Diciembre 2021. Recordamos que la inscripción a mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) tanto en las que el/la estudiante deba rendir examen como también aquellas en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  • Materias de cursadas virtuales del ciclo lectivo 2020 y en el ciclo lectivo 2021.

 

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, en esta oportunidad podrán inscribirse en la cantidad de materias que consideren, teniendo en cuenta el cronograma de fechas, horarios y las correlatividades correspondientes.

 

Las mesas de exámenes serán virtuales salvo en el caso del Campo / Espacio de la Práctica de 2º, 3º y 4º año.

Las mesas correspondientes al Campo / Espacio de la Práctica de 2º, 3º y 4º año, serán presenciales, y se llevarán a cabo todas en el edificio de la Sede del Instituto.

Cada docente informará la modalidad en que se desarrollarán estas mesas.

 

IMPORTANTE:

Exámenes en condición de LIBRES:

En esta instancia podrán inscribirse para rendir materias en condición de Libres.  Estos exámenes tienen una parte escrita y otra oral. Se podrán inscribir para rendir en condición de “Libre” aquellos estudiantes cuya inscripción de cursada a la materia se haya efectuado en esa condición.

Se les recuerda que para rendir el examen oral tienen que haber aprobado la parte escrita.

Cada docente informará la modalidad en que se tomarán estos exámenes:

  • El / la profesor/a podrá tomar la instancia escrita en una fecha anterior a la fecha publicada para la mesa de regulares. En ese caso, el/la profesor/a les transmitirá apenas reciba la información de quiénes son los estudiantes que se inscribieron para rendir en esta condición, la fecha de la instancia escrita. Aprobado el escrito, podrán rendir en la fecha de los regulares, el examen oral.
  • El /la profesor/a podrá tomar la instancia escrita en la fecha de regulares publicadas en la página. Aprobado el escrito, acordarán otra fecha para la instancia oral, teniendo en cuenta las correlatividades y sin superponer mesas.

 Estas dos posibilidades están vinculadas con la carga horaria de los / las docentes y su disponibilidad horaria.

 

Materias con Promoción sin Examen Final:

Se les comunica que para acreditar las materias aprobadas con Promoción sin Examen Final, deberán inscribirse a fin de que en la fecha de la Mesa de Examen correspondiente, el / la profesor/a complete el Acta correspondiente.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 8 hs del día 05 /11 y hasta las 23:59 del día 10 /11. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlos con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • La inscripción a mesas que corresponden a cursadas presenciales (previas al 2020) se llevará a cabo por separado de la inscripción a mesas de cursadas virtuales y de la inscripción a Mesas de exámenes Libres.

           Esto significa que encontrarán 3(tres) formularios DIFERENTES:

    • El que corresponde a exámenes de materias cursadas en forma presencial (en el ciclo 2019 y anteriores),
    • El que corresponde a exámenes de materias cursadas en forma virtual (ciclo 2020 y 2021)
    • El que corresponde a materias libres.

           Por lo tanto si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas presenciales y TAMBIÉN de cursadas virtuales y de libres debe cumplimentar los tres formularios.

  • En el formulario deben consignar correctamente el mail.
  • Se recuerda que no hay un límite de materias para inscribirse.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.

 

PARA RECORDAR

EL día 03/11 se publicarán en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen. NO PODRAN INSCRIBIRSE EN MATERIAS SUPERPUESTAS EN DIA Y HORARIO, por eso es importante que observen con detenimiento las fechas a fin de evitar superposiciones.

Si coincide el día en que se rinden dos materias en las que el/la estudiante desea inscribirse, pero NO se superpone el horario de la mesa, podrá inscribirse.

 Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores El Link y la plataforma por la que se llevará a cabo el examen se publicarán EN ESTA PAGINA 48 hs antes de la fecha del examen.

 

Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante (en los casos que ya la tengan)
  • Aquellos/as estudiantes que aún no cuenten con libreta podrán rendir igual, presentando su DNI. 
  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten. 
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el transcurso del mismo.
  • En el caso de las mesas presenciales cada docente les informará sobre la modalidad correspondiente.

 

PARA AGENDAR:

  • 3/11         Publicación de Instructivo para inscripción a Mesas
  • 3/11         Publicación de Cronograma Mesas de Exámenes
  • 5/11 al 10/11     Inscripción virtual a Mesas de Exámenes
  • 8/11 al 13/11     Orientaciones sobre Mesas de Exámenes
  • 23/11       Inicio del Período de Mesas de Exámenes.

Si desean descargar el presente instructivo, les pedimos que cliqueen AQUÍ

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

 

Equipo de Conducción

 

 


Entrega de documentación – Ingresantes 2020 y 2021

27/10/2021

 

Estimados/as estudiantes:

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para informarles sobre la recepción de documentación de aquellos que ingresaron a 1° Año en 2020 y en 2021.

En el siguiente enlace encontrarán el instructivo y cronograma de entrega. Les pedimos que lo lean atentamente, ya que debemos seguir el protocolo vigente.

https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/10/ALUMNOS-Entrega-de-documentacion_Nov-2021.pdf

Los esperamos.

Saludos.

Equipo de Conducción

 

 

 


Ingreso a Primer Año 2022

25/10/2021

            Les informamos a los / las aspirantes a ingresar a Primer año en el ciclo lectivo 2022 que a partir del 1 de diciembre de 2021, podrán consultar nuestra página, o la de cualquier Instituto de La Matanza, para conocer las fechas, características de la inscripción y el instructivo correspondiente.

Los invitamos a conocer las carreras que ofrecemos en Nuestro Instituto haciendo click AQUÍ

 

Equipo de Conducción

 


 

Información sobre solicitud de vacantes o pases

25/10/2021

Se comunica que todo lo referido a solicitud de vacantes o pases será informado a través de esta página en la semana del 21 de Febrero de 2022. Se solicita que, por favor, no envíen mails consultando sobre este tema ya que por el momento, no tenemos otra información para ofrecerles.

Muchas gracias.

Equipo de Conducción

 


 

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN A MESAS EXAMINADORAS 

TURNO NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2021

22/10/2021

 

Queridos estudiantes:

Les comunicamos que a partir del próximo día 3 de noviembre podrán consultar las fechas y el horario de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Noviembre- Diciembre 2021, de cada carrera, así como el instructivo para la correcta inscripción a las mismas.

La inscripción a Mesas Examinadoras del Turno Noviembre-Diciembre 2021 se realizará en forma virtual desde el día 05 de Noviembre hasta el 10 de Noviembre inclusive.

En la próxima publicación les enviaremos más precisiones al respecto.

Saludos,

 

Equipo de Conducción

 

 


 

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE A MESAS EXAMINADORAS TURNO AGOSTO 2021

30/06/2021

Queridos/as Estudiantes:

El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes virtuales del turno Agosto 2021. Recordamos que la inscripción a mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) tanto en las que el/la estudiante deba rendir examen como también aquellas en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  • Materias de cursadas virtuales del ciclo lectivo 2020.

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, la cantidad máxima total en las que un estudiante se podrá inscribir en este turno es de 6 (seis) materias. IMPORTANTE: Recordamos que en el turno de Agosto no podrán rendirse exámenes en condición de LIBRES.

PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 8 hs del día 02/07 y hasta las 23:59 del día 05/07. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse.

Deben leerlo con atención y no apurarse para completar la información pedida.

  • La inscripción a mesas que corresponden a cursadas presenciales (previas al 2020) se llevará a cabo por separado de la inscripción a mesas de cursadas virtuales. Esto significa que encontrarán 2(dos) formularios DIFERENTES. Uno corresponde a exámenes de materias presenciales y otro a exámenes de materias virtuales.

Por lo tanto si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas presenciales y TAMBIÉN de cursadas virtuales deben cumplimentar AMBOS formularios.

  • En el formulario deben consignar correctamente el mail, recordar que sólo pueden anotarse en 6 (seis) materias. Si consignan más de 6, se considerarán las 6 primeras.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.
  • EN LOS PROFESORADOS DE EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION INICIAL SI UNA DE LAS MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN ES CAMPO DE LA PRÁCTICA 4, SE CONSIDERARÁ DE MODO EXCEPCIONAL COMO UNA SOLA UNIDAD CURRICULAR JUNTO CON LOS ATENEOS.

         PARA RECORDAR       

EL día 1/7 se publicarán, en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen. NO PODRAN INSCRIBIRSE EN MATERIAS SUPERPUESTAS EN DIA Y HORARIO, por eso es importante que observen con detenimiento las fechas a fin de evitar superposiciones. (Si coincide el día en que se rinden dos materias en las que el/la estudiante desea inscribirse, pero NO se superpone el horario de la mesa, podrá inscribirse.) Si por algún motivo, algún/a estudiante completa el formulario de inscripción en más de una oportunidad, se tomará como válido el ÚLTIMO registro realizado, desestimándose la/s inscripción/es anteriores El Link y la plataforma por la que se llevará a cabo el examen se publicarán EN ESTA PAGINA 48 hs antes de la fecha del examen. Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante (en los casos que ya la tengan)
  • Aquellos/as estudiantes que aún no cuenten con libreta podrán rendir igual, presentando su DNI. 
  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten. 
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el transcurso del mismo.

Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en los exámenes!

Equipo de Conducción


INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXÁMENES TURNO AGOSTO 2021

Publicación 24/06/2021

Queridos/as Estudiantes: Les informamos que la inscripción a mesas examinadoras correspondientes al TURNO AGOSTO 2021 se realizará del 02/07 al 05/07/2021. La efectivizarán a través de los formularios correspondientes. Les recordamos que la inscripción para las mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020), tanto en las que el/la estudiante deba rendir examen como en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  • Materias de cursadas virtuales (ciclo lectivo 2020)

En este turno NO podrán rendir materias en condición de LIBRES Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, la cantidad máxima total en las que un estudiante se puede inscribir es de 6 (seis) materias. Importante: Las inscripciones a mesas examinadora, tanto lo que refiere a materias de cursadas presenciales como de cursadas virtuales, abarcan desde primero hasta cuarto año. PARA TENER EN CUENTA

  • El instructivo específico para la inscripción será publicado el día 30/06/2021.
  • El cronograma de las mesas podrán consultarlo a partir del día 01/07/2021.
  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, allí deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera.
  • Dichos formularios estarán habilitados desde las 8 hs del día 02/07 y hasta las 23:59 del día 05/07. No se aceptarán inscripciones fuera de término.

Les dejamos un cálido abrazo!

Equipo de Conducción


Muy triste noticia

18/06/2021

…»No perdono a la muerte enamorada No perdono a la vida desatenta No perdono a la tierra ni a la nada…»
 
(Miguel Hernández)

A toda la Comunidad Educativa del ISFDyT Nº 56

La partida de una joven estudiante de nuestro instituto nos vuelve a conmover. En el día de ayer nos enteramos del fallecimiento de la estudiante Julieta Franzone quien este año cursaba 1°5° del Profesorado de Educación Primaria. Se había incorporado más tarde debido a la situación de salud que estaba atravesando.
Nos hemos comunicado con la familia para ofrecerle nuestras condolencias y acompañamiento, en nombre de toda la comunidad de nuestro querido ISFDyT Nº 56.
 
 
Equipo de Conducción

 

 

 


Resumen de Mesas de dos últimas materias – Mayo 2021

19/05/2021

Queridos estudiantes: En esta oportunidad, les anunciamos que en el día de hoy estamos publicamos el resumen de las fechas de las mesas de dos últimas materias de cada carrera. Para conocer las fechas, les solicitamos que ingresen a la sección correspondiente a cada preceptoría. El link correspondiente a la reunión de cada mesa, les será informado por los profesores a través del correo electrónico. Saludos cordiales.

Equipo de Conducción

 

 

 

 

 

Solicitud para acreditar dos últimas materias

11/05/2021

Queridos/as estudiantes: En esta oportunidad nos comunicamos  con ustedes para transmitirles los procedimientos para solicitar mesa de examen de dos últimas materias. Les recordamos que esta instancia alcanza a quienes sólo les falta acreditar sus 2 (dos) últimas materias para obtener el título. Les informamos que:

  1. Esta instancia incluye tanto un examen faltante como también alguna materia que sólo requería del trámite administrativo de firma de libreta.
  2. En forma excepcional, si la materia pendiente de acreditación es Campo de la Práctica IV del profesorado de Educación Primaria o del Profesorado de Educación Inicial, esta materia se considerará junto con los Ateneos. Por lo tanto deberán declarar sólo Campo de la Práctica IV.
  3. No se aceptarán solicitudes de mesas por otro medio que no sea el descripto a continuación.
  4. Deberán
  • Completar  la Declaración Jurada  de “Porcentaje de materias y Titulo en trámite” correspondiente a su carrera, que encontrarán en esta página entrando en el menú CONSTANCIAS en la barra superior de esta página, y subirla al formulario en el ítem habilitado para eso.
  • Completar el formulario y enviarlo entre los días 11 y 13 de Mayo inclusive.

Link del formulario a completar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBO2bTkeNPvjUmoe8jXWfNFIXb50-qyeMK4wo-DwICgabekg/viewform Importante: Tengan en cuenta que el formulario es una Declaración Jurada, por lo tanto, si se corroboran errores voluntarios o involuntarios se denegará la solicitud. Si bien los docentes se comunicarán con ustedes vía mail para comunicar la forma de evaluación, el 19/05 se publicará en la página un resumen de las Materias que se evaluarán indicando profesor,  fecha y horario  Las mesas solicitadas, se llevarán a cabo a partir del día 26/05/2021 Saludos.

Equipo de Conducción

 

 


Hoja de Ruta para cursada virtual

07/05/2021

Queridos/as estudiantes:

Estamos a días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, el 2021. Por eso queríamos acercarles una serie de orientaciones para la cursada virtual que pronto iniciaremos.

Esperamos les resulte útil.

Por favor, cliqueen AQUÍ para acceder a la Hoja de Ruta de la cursada virtual 2021

Equipo de Conducción


 

Aviso sobre listas y aulas

07/05/2021

Estimados estudiantes, en el transcurso del fin de semana terminaremos de realizar la carga de las listas en la plataforma. Ustedes encontrarán todas las materias en las que se han inscripto, EXCEPTO el Campo/Espacio de la Práctica Docente III y IV, que se cargarán con posterioridad. Quienes hayan cumplimentado su inscripción a materias de 2do. a 4to. año,  y necesiten hacer algún reclamo referido a la misma tendrán plazo para presentarlo hasta el 17/05/2021 inclusive, enviándolo exclusivamente a la casilla de correo de su carrera para que podamos revisar su situación y darle respuesta. (¡No lo efectúen por la plataforma!) Saludos.

Equipo de Conducción


 

 

Preparándonos para iniciar las clases del Ciclo Lectivo 2021

05/05/2021

Queridos/as estudiantes:

Estamos a días de iniciar el Ciclo Lectivo 2021. Como lo hiciéramos en el 2020, este año también comenzaremos de manera virtual.

Para empezar a preparar ese inicio, compartimos con ustedes información importante sobre los horarios y las plataformas que usarán los profesores para subir sus clases.

✓    Deberán entrar en el ítem Secciones de esta página y luego en  la Preceptoría correspondiente a la carrera. Allí encontrarán:

✓    Los horarios correspondientes a cada curso. 

✓     El listado de las materias de cada carrera donde se indica la plataforma que cada profesor elige para dar sus clases.

           –   En las materias en las que se señala que usarán Classroom tienen la clave de acceso. 

           –    En aquellas materias cuyos profesores usan la PLATAFORMA DEL INFOD, ustedes ingresarán al campus con el usuario y contraseña que ya poseen, y desde allí podrán ingresar directamente a las aulas de las materias que                           tienen habilitadas. 

Equipo de Conducción

 


Muy triste noticia

05/05/2021

…»No perdono a la muerte enamorada No perdono a la vida desatenta No perdono a la tierra ni a la nada…»
 
(Miguel Hernández)

A toda la Comunidad Educativa del ISFDyT Nº 56

Nos comunicamos nuevamente para transmitirles la triste noticia del fallecimiento de la estudiante Natalia Lescano del profesorado de Educación Primaria, cursaba algunas materias de 3er y 4to año en Subsede.
Durante todo el año pasado atravesó problemas de salud y estuvo internada varios meses.
Hoy nos comunicamos con su familia para hacerles llegar nuestro apoyo y acompañamiento, en nombre de toda la comunidad de nuestro querido ISFDyT Nº 56.

 
 
 
 
Equipo de Conducción
 
 
 

Solicitud de Equivalencias – Ciclo Lectivo 2021

29/04/2021

Queridos estudiantes, en esta oportunidad estamos publicando el instructivo para la solicitud de equivalencias 2021. En él encontrarán detallados los pasos a seguir, la documentación a adjuntar y el enlace al formulario que deberán llenar para efectivizar la solicitud. Les pedimos que lo lean cuidadosamente antes de completar el formulario Para acceder al instructivo, les pedimos que clickeen AQUÍ Saludos,

Equipo de conducción

 

 

 

 

 


 

Links de Mesas de Exámenes – Turno Complementario Abril 2021

25/04/2021

 

Queridos estudiantes: Les informamos que a partir de día de hoy encontrarán publicados los enlaces correspondientes a las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Abril 2021.  Podrán consultarlos ingresando a la Preceptoría de Sede o de Subsede, según corresponda la carrera, y cliqueando el nombre de la misma. El día de la mesa, todos los estudiantes deben ingresar en el horario publicado. Luego, cada Profesor/a les dará indicaciones sobre la organización de la Mesa, de acuerdo con la modalidad de la misma. Les solicitamos que corroboren el enlace publicado con el que les envía el docente. Ante cualquier inconveniente, les sugerimos que se comuniquen con el/la Profesor/a, a través de la casilla de su carrera. Les deseamos muchas suerte.

Equipo de Conducción

 


 

Inscripción a Materias Ciclo Lectivo 2021

22/04/2021

Estimados/as estudiantes: Para llevar a cabo el proceso de inscripción les pedimos que ingresen desde esta página a la Sección Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede según corresponda a la carrera. Allí encontrarán en primer lugar, los horarios de cada curso para que puedan consultar. Además tendrán en cada caso, un instructivo acerca de las pautas de la inscripción a cada carrera. Por lo tanto, es necesario que:

  1. Lean atentamente las instrucciones generales de dicha carrera para la inscripción a las materias,
  2. Sigan las pautas que en ellas se detallan,
  3. Consulten los horarios de cada curso,  y por último,
  4. Ingresar al formulario de inscripción correspondiente y completarlo, teniendo en cuenta los pasos que se detallan en el instructivo correspondiente.

Equipo de Conducción


 

Noticias Ciclo Lectivo 2021 relativas a:

Inscripción a materias – Solicitud de vacantes o pases – Inicio de Clases – Solicitud de equivalencias – Exámenes de última materia

20/04/2021

IMPORTANTE: Informamos a los estudiantes que los formularios para inscripción a materias 2021 estarán habilitados el día 23/04 a partir de las 14 hs

Se solicita que cliquee AQUÍ para informarse sobre cuestiones relativas a:

Inscripción a materias

Solicitud de vacantes o pases

Inicio de clases

Solicitud de equivalencias

Exámenes de 2 (dos) últimas materias

Equipo de Conducción


 

Muy triste noticia

16/04/2021

…»No perdono a la muerte enamorada No perdono a la vida desatenta No perdono a la tierra ni a la nada…»
 
(Miguel Hernández)

A toda la Comunidad Educativa del ISFDyT Nº 56

Hoy nos toca dar una muy triste noticia. En el día de ayer falleció la estudiante Patricia Nuñez, quien en el 2020 cursó en 1º 4ª del Profesorado de Cs. Naturales (Biología).
Nos hemos comunicado con su hermana para ofrecerle nuestras condolencias y acompañamiento, en nombre de toda la comunidad de nuestro querido ISFDyT Nº 56.
 
 
Equipo de Conducción
 
 
 

Noticia para los ingresantes

15/04/2021

Estimados ingresantes a las carreras del ISFDyT N° 56: Les solicitamos que ingresen en el siguiente enlace para acceder a información sobre el inicio de la cursada del Taller Inicial y otras fechas importantes. Por favor, clickeen AQUÍ 


INGRESO 2021

Los convocamos a quienes estén interesados en inscribirse a que clickeen AQUÍ  para acceder a la sección correspondiente.


INSTRUCTIVO PARA MESAS DE EXÁMENES 

TURNO Complementario Abril 2021

06/04/2021

Queridos/as Estudiantes: El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes del turno complementario para estudiantes de cursadas virtuales de materias correspondientes a 1ero y 2do año. Recordamos los requisitos de inscripción para las mesas examinadoras de este llamado 1) Podrán rendirse exámenes de materias de 1ero y 2do año que se cursaron de manera virtual durante el ciclo lectivo 2020. 2) La cantidad máxima total en las que un estudiante se puede inscribir es de 4(cuatro) materias. 3) Para poder rendir examen en esta instancia deben haber aprobado la cursada de la/s materia/s a rendir en diciembre del 2020. No podrán rendir examen final de la/s materias en la/s que deba cursar el Trayecto Formativo Complementario. 4) Quienes hayan desaprobado alguno de los exámenes finales en el turno de Febrero Marzo, podrán inscribirse para rendir nuevamente. 5) Este turno de exámenes no está habilitado para estudiantes LIBRES, ya que los/las estudiantes inscriptos en esa categoría de cursada tuvieron oportunidad de rendir tanto en el llamado de diciembre como en el de Febrero Marzo de este año.  PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría  Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 8hs del día 7 de Abril  y hasta las  8hs  del día 12 de Abril. (Desde hoy estarán publicadas las fechas de las mesas en dichas Secciones) No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlo con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • En el formulario deben consignar correctamente el mail, recordar que sólo pueden anotarse en 4(cuatro) materias. Si consignan más de 4, se considerarán las 4 primeras.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.
    PARA RECORDAR

El Link y la plataforma por la que se llevarán a cabo cada uno de los exámenes se publicarán EN ESTA PAGINA 48 hs antes de la fecha del examen. A partir del día 24/4/21 se prevé el inicio de los Exámenes finales. Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante (en los casos que ya la tengan) Aquellos/as estudiantes que aún no cuenten con libreta podrán rendir igual, presentando su DNI.
  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten.
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el transcurso del mismo.

Si desean descargar el presente instructivo, les solicitamos que clickeen aquí Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en esta experiencia!

Equipo de Conducción


Turno de Examen Complementario para Estudiantes de 1° y 2° Años

Cursada Virtual 2020

25/03/2021

Estimados estudiantes, nos comunicamos con ustedes para informarles acerca del Turno Complementario de Exámenes para estudiantes de 1° y 2° Años (Cursada virtual 2020), ya que no tuvieron la oportunidad de rendir en el turno de Noviembre/Diciembre 2020 A continuación encontrarán los requisitos para inscribirse y las fechas a agendar. Requisitos para la inscripción:

  1. Este turno de examen corresponde exclusivamente a aquellos estudiantes que hayan cursado en forma virtual materias de 1° y/o 2° Años durante el ciclo lectivo 2020.
  2. La/s materia/s en las que se inscriban para rendir deben haberla/s regularizado a Diciembre de 2020. AclaraciónNo es éste un turno habilitado para quienes tienen regularización pendiente.
  3. Esta instancia no corresponde a los estudiantes que se han anotado como cursantes LIBRES ya que han tenido la oportunidad de rendirlas como tal/es en el turno de Noviembre/Diciembre como en el de Febrero/Marzo.
  4. La cantidad total en que se puede inscribir un estudiante no puede superar las 4 (cuatro) materias.
  5. Aquellos estudiantes que reúnan los dos primeros requisitos, y por otro lado, se hayan presentado a rendir la/s materias en el turno de febrero/marzo, y hayan desaprobado, podrán volver a inscribirse en esta instancia.

Fechas importantes a tener en cuenta:

  • Inscripción a mesas de Turno Complementario:    del 07/04/2021 al 12/04/2021 (Cierre de la inscripción 12/04 a las 8 de la mañana)
  • Publicación de fechas de las mesas examinadoras: 06/04/2021
  • Probable inicio de las mesas: 26/04/2021

Cualquier otra información que surja será comunicada mediante la publicación de la misma en esta página. Saludos

Equipo de Conducción

 


INGRESO 2021

Los convocamos a quienes estén interesados en inscribirse a que clicken AQUÍ  para acceder a la sección correspondiente.


Noticias sobre Ingreso 2021

01/03/2021

Estimados ingresantes, en esta oportunidad les invitamos a conocer nuestra oferta de carreras, con información relacionada con Sedes, horarios y particularidades de las mismas. Las podrán conocer ingresando AQUÍ Asimismo, les invitamos a que accedan a la información que el Consejo Regional de Directores ha publicado para el Ingreso a los Institutos de Formación Docente y/o Técnica de La Matanza, haciendo click AQUÍ, o bien, ingresando a la pestaña INGRESO 2021 que se encuentra en la parte superior de esta misma pantalla.

Equipo de Conducción

 

 

 


 

Links de Mesas de Exámenes – Febrero/Marzo 2021

20/02/2021

Queridos estudiantes: Les informamos que a partir de día de hoy encontrarán publicados los enlaces correspondientes a las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Febrero/Marzo 2021.  Podrán consultarlos ingresando a la Preceptoría de Sede o de Subsede, según corresponda la carrera, y clickeando el nombre de la misma. El día de la mesa, todos los estudiantes deben ingresar en el horario publicado. Luego, cada Profesor/a les dará indicaciones sobre la organización de la Mesa, de acuerdo con la modalidad de la misma. Les solicitamos que corroboren el enlace publicado con el que les envía el docente. Ante cualquier inconveniente, les sugerimos que se comuniquen con el/la Profesor/a, a través de la casilla de su carrera. Les deseamos muchas suerte.

Equipo de Conducción

 


NOVEDADES CICLO LECTIVO 2021

Queridos estudiantes, nos volvemos a conectar luego del merecido descanso que tanto ustedes como los docentes del Instituto necesitábamos.

En principio, les damos la bienvenida a este nuevo año, el 2021, que todos esperamos, sea mejor que el que dejamos atrás. Tenemos la esperanza de que en un tiempo cercano podamos contar con una vacuna que nos permita ir saliendo de este estado de pandemia que nos aqueja y nos permita ir retomando nuestros contactos habituales.

Les recordamos a todos los estudiantes que ante cualquier inquietud, consulta, solicitud y/o reclamo, de todo tipo que deseen hacer, la ÚNICA VÍA para efectuarlo es la casilla de cada carrera (en el párrafo ubicado debajo de la foto de portada, tienen un enlace que los remite a las direcciones de correo electrónico de las carreras).

A continuación les dejamos algunas fechas próximas importantes que les aconsejamos tener muy en cuenta:

  • Solicitud de Porcentaje de Materias Aprobadas:                                                              Desde el 12/02/2021 al 25/02/2021 inclusive
  • Mesas examinadoras del Turno Febrero-Marzo:                                                              Comienzan el 22/02/2021
  • Publicación de los enlaces de mesas:                                                                                A partir del 19/02/2021
  • Período Compensatorio (Trayecto Formativo Complementario):                                   Desde el 17/03/2021 al 24/04/2021

A medida que avancemos con las actividades, iremos publicando las fechas de las mismas.

¡Muy buen comienzo!

Equipo de Conducción

12/02/2021

 


INFORMACIÓN SOBRE RECEPCIÓN Y ENTREGA DE TÍTULOS

19/12/2020

A los egresados les informamos que hemos recibido los títulos 2019.

Entrando en la pestaña «INF. SOBRE TÍTULOS« de la barra superior, encontrarán la información acerca de la entrega y la nómina de títulos recibido, por carrera.

Equipo de Conducción


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EXÁMENES FINALES

17/12/2020

Queridos/as estudiantes: En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes a fin de darles información sobre  las Mesas de Exámenes para el turno de Febrero Marzo. La organización general de las mesas  está vinculada con la necesidad de garantizarlas  teniendo en cuenta los días hábiles existentes, las cargas horarias de los docentes y la cantidad de estudiantes posibles que puedan inscribirse.

  • En el Turno de Febrero Marzo, se establecerán, dos períodos de mesas diferentes: uno para quienes cursaron de forma presencial (cursadas previas al 2020) y otro para aquellos que lo hicieron de manera virtual (cursada 2020) Esto responde a la necesidad de que tanto los profesores como los estudiantes se  puedan organizar  en función de contenidos, bibliografía y modalidad de cursada.

Así, habrá un turno de mesas para aquellos que cursaron de manera presencial de 1º a 4º año y un turno diferente para rendir exámenes de materias de 1º  y 4to año,  cursadas virtualmente en este ciclo lectivo.

  • Cada uno de ustedes podrá elegir hasta 4 (cuatro) materias en total para rendir en este turno ya sea que las hayan cursado en forma PRESENCIAL / VIRTUAL / REGULAR o LIBRE. Se inscribirán de manera virtual en las fechas publicadas para tal fin: del 18/12 al 22/12.
  • Las mesas comienzan el 22 de febrero.
  • Desdoblamientos: Si por la cantidad de alumnos que se presentan en la fecha de una mesa el profesor debe desdoblar la misma, tendrán  prioridad  para la primera fecha los que deban rendir correlativas.
  • Materias Libres: Podrán rendir materias libres aquellos estudiantes que al momento de la inscripción a materias (en abril 2020) se anotaron en condición de Libres. El examen escrito se llevará a cabo en la fecha indicada para los exámenes de materias presenciales. Si el escrito está aprobado,  el oral se rendirá en la fecha indicada para las cursadas virtuales.

En el caso del Profesorado de Matemática y del Profesorado de Lengua, dado el cambio de Diseño curricular, algunas materias,  tanto del Plan anterior como del Plan nuevo,  sólo tienen una fecha. Si optaron por rendir libre alguna de dichas materias, consultar las fechas del escrito y del oral con los profesores correspondientes.

  • Se recuerda que, tal como se informó con anterioridad, habrá un turno adicional de mesas de exámenes, a fines  del mes de abril, para quienes cursaron materias  de 1º y 2º cursadas virtualmente en este ciclo lectivo,  a fin de darles otra oportunidad para acreditar las materias ya que  no pudieron acceder a los finales en la instancia de Noviembre – Diciembre. Oportunamente se dará la información pertinente.
  • Les pedimos que antes de concretar la inscripción lean atentamente el instructivo correspondiente, que se halla en la noticia anterior a ésta.

Les dejamos un cálido abrazo Equipo de Conducción


 

Información sobre Mesas Examinadoras 

Turno Febrero/Marzo 2021

INSTRUCTIVO PARA MESAS DE EXÁMENES – TURNO Febrero/Marzo 2021

17/12/2020

Queridos/as Estudiantes: El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes virtuales del turno Febrero/Marzo 2021 Recordamos que la inscripción para las  mesas examinadoras incluye:

  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) en las que el/la estudiante deba rendir examen.
  • Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  • Materias de cursadas virtuales correspondientes a los 1eros, 2dos, 3eros y 4tos años.
  • Materias de condición LIBRE del ciclo lectivo 2020.

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, la cantidad máxima total en las que un estudiante se puede inscribir es de  4 (cuatro) materias. Importante: Las inscripciones a mesas examinadora, tanto lo que refiere a materias de cursadas presenciales, como de cursadas virtuales y materias de condición LIBRE, abarcan desde primero hasta cuarto año. PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 12 hs del día 18/12 y hasta la hora 24 del día 22/12 . No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlo con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • La inscripción a mesas que corresponden a cursadas presenciales (previas al 2020) se llevará a cabo por separado de la inscripción a mesas de cursadas virtuales. Esto significa que encontrarán 2 (dos) formularios DIFERENTES. Uno corresponde a exámenes de materias presenciales y otro a exámenes de materias virtuales.
  • Por lo tanto si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas presenciales y TAMBIÉN de cursadas virtuales deben cumplimentar AMBOS formularios.
  • Deben estar atentos al formulario de inscripción correspondiente: si se trata de cursada virtual o de cursada presencial. No se admitirán cambios en las actas de examen si la inscripción a las mismas se efectuó con errores. Por ese motivo deben leer con atención si el/los formularios elegidos son los correspondientes. Recuerden que, si se equivocan, será válido el último que envíen.
  • En el formulario deben consignar correctamente el mail, recordar que sólo pueden anotarse en 4 (cuatro) materias. Si consignan más de 4, se considerarán las 4 primeras.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.
  • EN LOS PROFESORADOS DE EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION INICIAL SI UNA DE LAS MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN ES CAMPO DE LA PRÁCTICA 4, SE CONSIDERARÁ DE MODO EXCEPCIONAL COMO UNA SOLA UNIDAD CURRICULAR JUNTO CON LOS ATENEOS.
  • Respecto de las materias que se rindan en condición de LIBRES:
    • Deben inscribirse para rendirlas en el formulario habilitado para tal fin. El examen escrito se llevará a cabo en la fecha indicada para los exámenes de materias presenciales. Si el escrito está aprobado el oral se rendirá en la fecha indicada para las cursadas virtuales.

  PARA RECORDAR EL día 17/12 se publicarán, en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen. El Link y la plataforma por la que se llevará a cabo el examen se publicarán EN ESTA PAGINA 48 hs antes de la fecha del examen. A partir del día 22/2/21, se prevé el inicio de los Exámenes finales. Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante (en los casos que ya la tengan)

Aquellos/as estudiantes que aún no cuenten con libreta podrán rendir igual, presentando su DNI.

  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten.
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el transcurso del mismo.

Si desean descargar el presente instructivo, les solicitamos que clickeen aquí Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en esta nueva experiencia!

Equipo de Conducción


Información sobre inscripción a mesas de exámenes Turno Febrero/Marzo 2021

11/12/2020

Queridos estudiantes, les informamos que la inscripción a mesas examinadoras correspondientes al turno de Febrero/Marzo 2021 se realizará del 18/12 al 22/12/2020.
El día 17/12 se publicarán las fechas y el instructivo correspondiente.
 

 

 

 

 

Información sobre porcentajes de materias aprobadas

11/12/2020

Las solicitudes de porcentajes de materias aprobadas se recibirán hasta el día 15/12/2020 inclusive.

 

Ingreso 2021

03/12/2020

Los invitamos a leer la noticia que hemos publicado en relación al INGRESO 2021, haciendo click AQUÍ

Gracias.

Equipo de conducción

 

 

 


Solicitud de Equivalencias

19/11/2020

Queridos estudiantes, como les anticipáramos el 13/11, en esta oportunidad estamos publicando el instructivo para la solicitud de equivalencias 2020. En él encontrarán detallados los pasos a seguir, la documentación a adjuntar y el enlace al formulario que deberán llenar para efectivizar la solicitud. Les pedimos que lo lean cuidadosamente antes de completar el formulario Para acceder al instructivo, les pedimos que clickeen AQUÍ ACLARACIÓN IMPORTANTE: En caso de no poder obtener el programa de la materia para solicitar la equivalencia, tengan en cuenta que IGUALMENTE podrán efectuar la solicitud correspondiente. Saludos,

Equipo de conducción

 


Links de Mesas de Exámenes – Nov/Diciembre 2020

17/11/2020

Queridos estudiantes:

Les informamos que a partir de día de hoy encontrarán publicados los enlaces correspondientes a las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Noviembre/Diciembre 2020 (En aquellas mesas en los que aún falta consignarlo, lo verán publicado a la brevedad).  Podrán consultarlos ingresando a la Preceptoría de Sede o de Subsede, según corresponda la carrera, y clickeando el nombre de la misma.

El día de la mesa, todos los estudiantes deben ingresar en el horario publicado. Luego, cada Profesor/a les dará indicaciones sobre la organización de la Mesa, de acuerdo con la modalidad de la misma.

Les solicitamos que corroboren el enlace publicado con el que les envía el docente. Ante cualquier inconveniente, les sugerimos que se comuniquen con el/la Profesor/a.

Les deseamos muchas suerte.

Equipo de Conducción

 

 


Solicitud de Equivalencias

13/11/2020

En el transcurso de la semana próxima publicaremos el instructivo, los requerimientos y el formulario a completar correspondientes para tramitar las solicitudes de equivalencias para quienes deseen hacerlo.

Equipo de conducción

 

 


Ingreso 2021

09/11/2020

A la fecha, no disponemos de información sobre la inscripción a 1er. Año 2021.

La misma será publicada en esta página cuando la tengamos.

Gracias.

Equipo de conducción


AVISO IMPORTANTE: Los formularios para inscribirse a las mesas de exámenes estarán disponibles a partir de las 12 hs. del día de hoy (07/11/2020). Gracias.
Les dejamos un video que los preceptores hicieron para aclarar algunas cuestiones sobre la inscripción.

Clickear AQUÍ


Información sobre Mesas de Exámenes

Turno Noviembre/Diciembre 2020

06/11/2020

Queridos estudiantes: Les comunicamos que a partir de hoy, 6 de noviembre, podrán consultar las fechas y el horario de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Noviembre- Diciembre 2020, de cada carrera. Les recordamos que, en el TURNO NOVIEMBRE – DICIEMBRE , se establecerán, dos períodos de mesas diferentes por tal motivo encontrarán dos publicaciones diferentes: 1) Cronograma de Mesas para quienes cursaron de forma presencial (cursadas previas al 2020) 2) Cronograma de Mesas para las materias de 3º y 4º año que se cursaron de manera virtual (cursada 2020). Podrán consultar estos datos ingresando a la Preceptoría de Sede o de Subsede, según corresponda la carrera, y clickeando el nombre de la misma. Les comunicamos que el enlace correspondiente a cada mesa podrán consultarlo 48 hs antes de la fecha correspondiente. Ante cualquier inconveniente, les sugerimos que se comuniquen con el/la Profesor/a o bien, en caso de cuestiones de índole administrativa, con sus respectivos preceptores/as a través de las casillas de las carreras. Les deseamos muchas suerte.

Equipo de Conducción

 

 


Información sobre Mesas Examinadoras 

Turno Noviembre/Diciembre 2020

INSTRUCTIVO PARA MESAS DE EXÁMENES – TURNO Noviembre/Diciembre 2020

05/11/2020

Queridos/as Estudiantes: El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes virtuales del turno noviembre/diciembre 2020. Recordamos que la inscripción a mesas examinadoras incluye:

  1. Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) en las que el/la estudiante deba rendir examen
  2. Materias de cursadas presenciales (previas al ciclo lectivo 2020) en las que sólo se requiera realizar el acto administrativo de firma de libretas.
  3. Materias de cursadas virtuales correspondientes a los 3eros y 4tos años.
  4. Materias de condición LIBRE del ciclo lectivo 2020.

Cualquiera sea la forma de acreditación de entre las mencionadas, la cantidad máxima total en las que un estudiante se puede inscribir es de 3 (tres) materias.

PARA TENER EN CUENTA
  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 8 hs del día 7/11 y hasta la hora 24 del día 10/11. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • Los formularios de inscripción son la ÚNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlo con atención y no apurarse para completar la información pedida.
  • La inscripción a mesas que corresponden a cursadas presenciales (previas al 2020) se llevará a cabo por separado de la inscripción a mesas de cursadas virtuales. Esto significa que encontrarán 2(dos) formularios DIFERENTES. Uno corresponde a exámenes de materias presenciales y otro a exámenes de materias virtuales.

Por lo tanto, si alguno de ustedes debe rendir exámenes de cursadas presenciales y TAMBIÉN de cursadas virtuales  deben cumplimentar AMBOS formularios.

  • En el formulario deben consignar correctamente el mail, recordar que sólo pueden anotarse en 3 (tres) materias. Si consignan más de 3, se considerarán las 3 primeras.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada. ES IMPRESCINDIBLE que proporcionen esta información.
  • Si omiten datos en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ÚLTIMO QUE ENVÍEN.
  • EN LOS PROFESORADOS DE EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION INICIAL SI UNA DE LAS MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN ES CAMPO DE LA PRÁCTICA 4, SE CONSIDERARÁ DE MODO EXCEPCIONAL COMO UNA SOLA UNIDAD CURRICULAR JUNTO CON LOS ATENEOS.
PARA RECORDAR

El día 6/11 se publicarán, en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha y horario para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen. El Link y la plataforma por la que se llevará a cabo el examen se publicarán EN ESTA PAGINA 48 hs antes de la fecha del examen. A partir del día 19/11, se prevé el inicio de los Exámenes finales. Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s  en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante (en los casos que ya la tengan)

Aquellos/as estudiantes que aún no cuenten con libreta podrán rendir igual, presentando su DNI.

  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten.
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el  transcurso del mismo.

Si desean descargar el presente instructivo, les pedimos que clickeen aquí Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en esta nueva experiencia!

Equipo de Conducción

 


Aclaraciones sobre exámenes finales

03/11/2020

Queridos/as estudiantes: Hoy nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar algunas aclaraciones respecto de los exámenes finales de las materias que se cursaron de manera virtual en el ciclo lectivo 2020. En las reuniones que tuvimos los días lunes y martes de la semana pasada con representantes de 1eros y 2dos años surgieron algunas inquietudes que creemos necesario precisar.

  • En el turno de febrero/marzo los estudiantes  podrán rendir hasta 3(tres) materias y se llevará a cabo un NUEVO turno de examen exclusivo para 1ero y 2do años en el mes de abril (previo al inicio de clases 2021) en el que TAMBIEN  podrán rendir hasta 3(tres) materias. Es decir, para esos casos, son 6 (seis) en total.
  • Expresamos en los encuentros con los representantes que evaluaremos el funcionamiento de las mesas de Diciembre para ver si existe la posibilidad de aumentar  tanto en febrero como en abril la cantidad de materias que puedan rendir.

Queremos aprovechar esta comunicación  para agradecer la participación de los estudiantes ya que ambos encuentros fueron muy provechosos y enriquecedores. Les dejamos un cordial saludo! Equipo de Conducción


Información para los estudiantes de 3ros. y 4tos. Años Prof. de Educación Inicial

30/10/2020

 

Hasta el 3 de noviembre está abierta la inscripción para ser parte del programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR) para estudiantes del Profesorado de Educación Inicial que estén cursando 3er. y/o 4to. Año, y que se encuentren realizando sus prácticas docentes.

Los invitamos a los/las interesados/as a ingresar en la plataforma www.abc.gob.ar en la que encontrarán información y el formulario correspondiente para la inscripción


Link para la reunión con los SEGUNDOS años:  http://meet.google.com/xxm-yjxa-jhx

Información para estudiantes de 2° Año – Ciclo lectivo 2020

27/10/2020

Estimados estudiantes: Les compartimos el link para completar el formulario para participar de la reunión de los Primeros Años de todas las carreras, con el Equipo de Conducción, pautada para hoy martes 27/10/2020, a las 16.30 hs. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyW1go98I7-9r46Qrlwx6bKl_OYKBJD3r5BUfaxnRh9KbHXQ/viewform Recuerden que a las 16 hs. compartiremos el link correspondiente a la reunión. Saludos.

 

Equipo de Conducción

Link para la reunión con los primeros años:  http://meet.google.com/jkr-hgps-ijc

Información para estudiantes de 1° Año – Ciclo lectivo 2020

26/10/2020

Estimados estudiantes: Les compartimos el link para completar el formulario para participar de la reunión de los Primeros Años de todas las carreras, con el Equipo de Conducción, pautada para hoy lunes 26/10/2020, a las 16.30 hs. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfewOW4gp11J6YU1TxWVF-3FGkpVgquSqTinfkah19R3yzkIw/viewform Recuerden que a las 16 hs. compartiremos el link correspondiente a la reunión. Saludos.

 

Equipo de Conducción

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE EXAMENES FINALES

19/10/2020

Queridos/as estudiantes: En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes a fin de darles información sobre la organización de las Mesas de Exámenes para el turno de Noviembre-Diciembre, de acuerdo con lo abordado en el Consejo regional de Directores con la Inspectora del Nivel y lo  acordado en reunión del Consejo Académico institucional. La organización general de las mesas  está vinculada con la necesidad de garantizarlas  teniendo en cuenta los días hábiles existentes, las cargas horarias de los docentes y la cantidad de estudiantes posibles que puedan inscribirse. En el TURNO NOVIEMBRE – DICIEMBRE , se establecerán, dos períodos de mesas diferentes: uno para quienes cursaron de forma presencial (cursadas previas al 2020) y otro para aquellos que lo hicieron de manera virtual(cursada 2020).  Esto responde a la necesidad de que tanto  los profesores como los estudiantes se  puedan organizar  en función de contenidos, bibliografía y modalidad de cursada. Se aclara que en el TURNO NOVIEMBRE – DICIEMBRE, las mesas de exámenes virtuales serán únicamente para materias de 3º y 4º año, dado que, teniendo en cuenta lo informado en el párrafo primero, no se pueden garantizar todas las mesas. Cada uno de ustedes podrá elegir hasta 3 (tres) materias en total para rendir  en este turno ya sea que las hayan cursado en forma PRESENCIAL / VIRTUAL / REGULAR o LIBRE. Se inscribirán en las fechas publicadas según su elección. A continuación, les presentamos las siguientes consideraciones: ·         Del 9/11 al 14/11 recibirán orientación  de  los/las profesores sobre contenidos, bibliografía y modalidad de las mesas de exámenes virtuales. ·         Noviembre-Diciembre: Habrá un turno de mesas para aquellos que cursaron de manera presencial de 1º a 4º año y un turno diferente para rendir exámenes de materias de 3er y 4to  año cursadas virtualmente en este ciclo lectivo. ·         Podrán elegir hasta 3 (tres) materias  en total para rendir  en este turno ya sea que las hayan cursado en forma PRESENCIAL / VIRTUAL / REGULAR o LIBRE. Se inscribirán en las fechas publicadas para tal fin. ·         El 5/11 se publicará el “Instructivo de inscripción a Mesas.” ·         Las fechas de las Mesas estarán publicadas en la página del Instituto el 6/11. ·         Inscripción a Mesas: se hará en forma virtual del 7/11 al 10/11. Oportunamente se informará el procedimiento correspondiente. ·         Se prevé  el  inicio de Mesas Cursada  presencial,  del 19/11 al 10/12, para materias de 1º a 4º ·         Inicio de Mesas Cursada virtual: del 10/12 al 17/12. Sólo para materias de 3º y 4º año. ·         Desdoblamientos:  Si  por la cantidad de alumnos que se presentan en la fecha de una mesa el profesor debe desdoblar la misma, tendrán  prioridad  para la primera fecha los que deban rendir correlativas. ·         En el caso de las materias libres se establece un cronograma específico dado que estos exámenes  deben tener una instancia oral y otra escrita. Se prevé que la parte escrita puedan rendirla del 12/11 al 18/11. La parte oral: del 19/11 al 17/12,en las fechas que se establezcan para cada materia. Los profesores les informarán con la suficiente anterioridad las características del escrito y la fecha, dentro del período informado antes. Les recordamos que esta instancia es para quienes en la inscripción de abril optaron por rendir en condición de Libres. Deberán confirmar esta opción  en el período de inscripción a mesas. ·         Se aclara que los estudiantes de 1º  y 2º año 2020 que se hayan anotado en condición de LIBRE podrán rendir, si lo desean, en el llamado de Noviembre – Diciembre. Deberán confirmar esta opción en el período de inscripción a mesas. ·         Los alumnos de 1º y 2º que aprobaron cursada 2020 podrán rendir los exámenes finales  a partir del período Febrero – Marzo  2021, considerándose para este grupo de estudiantes esta fecha como primer llamado a efectos de computar los 5 años de validez de la cursada. Se reitera que esta decisión tiene que ver con la dificultad de garantizar mesas  completas, dada la cantidad de días hábiles existentes y la carga horaria de los docentes. ·         En  el  turno de febrero-marzo se mantendrá  también un período para quienes cursaron de manera presencial de 1º a 4º y otro  período para quienes cursaron de forma virtual de 1º a 4º. ·         Se prevé incluir un turno adicional de mesas de exámenes, posiblemente en el mes de abril, priorizando a los estudiantes de 1º y 2º, a fin de darles otra oportunidad para acreditar las materias ya que no pueden acceder a los finales en la instancia de Noviembre – Diciembre. Se recuerda que durante el ciclo lectivo 2020 está suspendido el vencimiento de cursadas en relación con los 5 años ó 2 años según el Plan que corresponda. Les pedimos que estén muy atentos a las publicaciones referidas a mesas de examen: fechas de las mismas e inscripción que el Instituto lleva a cabo exclusivamente a través de su página web.

Para agendar
5/11   Publicación Instructivo para inscripción a Mesas 6/11   Publicación de Cronograma Mesas de Exámenes 7/11   Finalización 2º Cuatrimestre 7/11 al 10/11   Inscripción virtual a Mesas de Exámenes 9/11 al 14/11   Orientaciones sobre Mesas de Exámenes 12/11   Inicio de Mesas de Exámenes Libres 19/11   Inicio de Mesas de Exámenes Regulares
                                                                                  Equipo de Conducción

 

 


 

Información para los estudiantes

07/10/2020

Queridos estudiantes: En comunicado anterior, recibieron algunas precisiones sobre el tema de regularización de la cursada y sobre la correspondiente acreditación. Además, les comunicamos una fecha probable de finalización del segundo  cuatrimestre y que,  en la última semana de clases,  los profesores los orientarán sobre la modalidad de las mesas de exámenes virtuales.  Les recordamos que dicha modalidad se implementará en el llamado de Noviembre – Diciembre y probablemente en Febrero – Marzo. Teniendo en cuenta  lo mencionado antes les confirmamos el siguiente cronograma:

  • Al 7/11 finaliza el segundo cuatrimestre.
  • Del 9/11 al 14/11 serán orientados por los/las profesores/as sobre contenidos, bibliografía y modalidad de las mesas de exámenes virtuales.
  • Oportunamente les daremos información sobre la organización de las mesas de exámenes.
  • Las mesas de exámenes comenzarían probablemente el 19/11.

La información sobre la organización de la mesas de  exámenes finales del turno diciembre y sus alcances en cuanto a estudiantes incluidos para rendir en este turno, aún no podemos precisarla ya que estamos a la espera de normativa al respecto. Si esta normativa no nos llega a la brevedad, lo acordaremos en el marco del CAI y el Consejo Regional. Esperamos que se encuentren bien. Un abrazo enorme.

                                                                                  Equipo de Conducción

 


Información para los estudiantes de 3ros. y 4tos. Años

02/10/2020

 

Informamos a los estudiantes de 3ro. y 4to. Año de las carreras de  Matemática, Lengua, Física, Química, Biología, Primaria y 3ro. de Bibliotecología que se encuentra abierta la inscripción del 1 al 6 de octubre  para el Programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) de la DGCYE.

Para conocer sobre el programa  e inscribirse ingresen aquí:    http://abc.gob.ar/convocatoria-abierta-docentes-en-formacion


 


Comunicación para los estudiantes

28/09/2020

Queridos estudiantes: Esperamos que se encuentren bien. En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para compartir información vinculada con la evaluación de los aprendizajes y aspectos referidos a la regularización de la cursada y la correspondiente acreditación. Durante el inicio de este cuatrimestre hemos proporcionado información básica a ustedes   respecto de cómo continuar trabajando en este período reiterando conceptos sobre enseñanza y evaluación desarrollados en los Documentos recibidos por parte de la Dirección de Educación Superior. Es importante aclarar que las concreciones  que hoy podemos transmitirles responden, tanto a   información que ya hemos publicado anteriormente como a algunos lineamientos de los cuales hemos tomado conocimiento de manera oral, en estos días,  y que seguramente recibiremos con más detalles en forma escrita. Es importante aclarar que lo propuesto podrá ajustarse  en función de la normativa que emane de la Dirección de Educación Superior. Teniendo en cuenta lo anterior, les informamos que:

  1.  Los profesores están llevando a cabo una evaluación formativa que debe dar cuenta de los avances y las dificultades detectadas. Para esto, es preciso que, tal como informamos oportunamente, cada uno de ustedes:
    • Sostenga el lazo con las asignaturas y la Institución.
    • Accedan a las propuestas de enseñanza
    • Entreguen los trabajos que se les solicitan
    • Resuelvan las diferentes actividades que se les han propuesto
    • Profundicen en el conocimiento específico de las diferentes asignaturas.
    • Alcancen los objetivos propuestos
  2. Estos ejes se tendrán en cuenta para la regularización de la cursada.
  3. A partir del Calendario de Actividades Docentes se indicará la fecha de finalización del 2º cuatrimestre. Probablemente sea el 14/11/2020. Durante la última semana de clases, los profesores les comunicarán  la modalidad de los exámenes virtuales.
  4. En el caso de las materias que no tuvieron profesor desde el inicio de clases y cuya cobertura fuera autorizada durante el mes de agosto, estamos evaluando la posibilidad de instrumentar un calendario específico que permita a los estudiantes apropiarse de los contenidos básicos y necesarios.
  5. Aquellos estudiantes que al finalizar el cuatrimestre pudieron cumplir con las actividades y trabajos solicitados por el profesor , alcanzaron los objetivos propuestos y, además, tuvieron una cursada continua, podrán acceder a la instancia de Examen final. TODAS LAS MATERIAS TENDRÁN UNA INSTANCIA DE EXAMEN/COLOQUIO/INTEGRACIÓN final para aquellos estudiantes que logren regularizar la cursada.
  6. Teniendo en cuenta que es una característica de nuestro instituto prolongar la regularización de la cursada a marzo del año siguiente, consideramos que aquellos estudiantes que a mediados de noviembre  (esto es: finalizado el cuatrimestre) deban completar, rehacer trabajos y /o tuvieron una trayectoria discontinua o que se incorporaron tardíamente a la cursada tendrán derecho a acceder a un período de compensación previo al Inicio de clases 2021, con fecha,  duración y modalidad que se determinará oportunamente.
  7. Dado el contexto actual los exámenes de Diciembre deberán ser virtuales. Oportunamente daremos información sobre la organización de los mismos.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer el acompañamiento de siempre. Seguiremos comunicando toda nueva información que surja a partir de nueva normativa que recibamos. Estamos en un contexto complicado e incierto que genera una tensión entre lo ideal y lo real. En medio de esta tensión, debemos construir lo posible. Sabemos también que de esta situación saldremos fortalecidos como Institución. Esto es posible gracias al aporte de todos los que formamos parte del Instituto: ¡Somos el 56! Ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse. Un abrazo enorme

Equipo de Conducción

 

 


 

Tristísima Noticia

16/09/2020

 
A toda la comunidad del ISFDyT N° 56:

Hoy nos comunicamos con ustedes para darles una noticia muy triste. El Profesor Fernando Maffuche, entrañable compañero y bellísima persona, falleció hoy a la tarde. Estamos muy  consternados por lo sucedido. En todos estos años de trabajo, Fernando ha demostrado ser una persona trabajadora, honesta, cariñosa, siempre dispuesto a colaborar. Lo vamos a extrañar muchísimo. En homenaje a su memoria, durante el día de mañana se suspenden todas las actividades en el Instituto. Un abrazo enorme.

Equipo de Conducción

 


 

Comunicación para los estudiantes

15/09/2020

Queridos Estudiantes: Esperamos que se encuentren bien. Estamos transitando el primer mes del segundo cuatrimestre. Dada la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, continuaremos trabajando de manera virtual al igual que en el primer cuatrimestre. En este sentido, recordamos que sigue vigente el Documento de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires, “Enseñar y aprender”, en el que pone de relieve la importancia de la evaluación en esta etapa y la necesidad de que los profesores evalúen a partir de algunos lineamientos básicos. Para que esto se lleve a cabo es necesario que cada uno de ustedes:

  • Sostenga el lazo con los docentes y la Institución
  • Accedan a las propuestas de enseñanza
  • Resuelvan las diversas actividades que se les han propuesto, de manera autónoma.
  • Amplíen y profundicen en el conocimiento específico de las diversas asignaturas.

En relación con esto, hubiésemos querido especificar de qué manera se llevará a cabo la acreditación de las trayectorias de cada uno de los estudiantes pero aún no recibimos lineamientos de la Dirección de educación Superior. Igualmente, seguimos trabajando a Nivel Regional para que dichos lineamientos se concreten a la brevedad. Además, les reiteramos que de acuerdo con lo establecido en la Circular Técnica Nº 2, la acreditación final de todas las materias se realizará mediante Mesas de exámenes finales, eliminando para este ciclo la promoción directa de asignaturas, teniendo en cuenta el carácter habilitante de los títulos que se emiten en los Institutos. Tanto el Equipo Directivo como los docentes y ustedes necesitamos contar con algunas certezas que nos permitan organizar esta etapa; por tal motivo, en cuanto tengamos más información sobre este tema se las estaremos comunicando. Un abrazo y a seguir cuidándose.

Equipo de Conducción

ISFDyT N° 56

 


 

Información sobre Mesas de Exámenes – AGOSTO 2020

18/08/2020

Queridos estudiantes:
Tal como lo adelantáramos oportunamente, publicamos hoy, 18 de agosto, las fechas y el horario de las Mesas de Exámenes correspondientes al turno de Agosto 2020, de cada carrera, junto con el enlace correspondiente. Podrán consultar estos datos ingresando a la Preceptoría de Sede o de Subsede, según corresponda la carrera, y clickeando el nombre de la misma.
Todos los estudiantes deben ingresar en el horario publicado. Luego, cada Profesor/a les dará indicaciones sobre la organización de la Mesa, de acuerdo con la modalidad de la misma. Seguramente, ya han recibido o recibirán en estos días, información de parte de las y los docentes, en relación con la forma de evaluación y la manera de ingresar a la plataforma correspondiente.
Les solicitamos que corroboren el enlace publicado con el que les envió el docente. Ante cualquier inconveniente, les sugerimos que se comuniquen con el/la Profesor/a.
Les deseamos muchas suerte.
Equipo de Conducción

Información sobre Mesas de Exámenes – AGOSTO 2020

05/08/2020

Como informáramos oportunamente, durante el día de hoy se irán publicando en las secciones Preceptoría Sede y Preceptoría Subsede, según corresponda a cada carrera, la lista de alumnos inscriptos, habilitados y no habilitados para rendir en este turno de examen. Les sugerimos que ante cualquier duda, escriban un mail a la casilla correspondiente a su carrera (pestaña «Secciones» > «Noticias del Instituto«).


Información rectificatoria sobre Mesas Examinadoras

para quienes se inscribieron para rendir en

Turno Agosto 2020

18/07/2020

 

CRONOGRAMA RECTIFICATORIO DE FECHAS:    

 

Hemos agregado una información y modificado las fechas que publicáramos el día 07/07. Por favor, agendar las siguientes:

  • El 05/08 se publicará, en la sección Preceptoría de cada carrera,  la lista de los estudiantes habilitados y la de los no habilitados para rendir en el turno de Agosto
  • EL 18/8 se publicarán, en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha, hora y link para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen.
  • Las mesas examinadoras se llevarán a partir del 24/08.

 

Aclaración importante:

El receso escolar se extiende desde el 20/07 hasta el  01/08 inclusive.  Durante este período NO  habrá actividad docente ni administrativa.
 
Por otro lado, les recordamos que es responsabilidad de los interesados consultar la página del Instituto, ya que exclusivamente por este medio la Institución les ofrece la información que ustedes necesitan.
 
Equipo de Conducción
 

Información sobre Receso Escolar

18/07/2020

Queridos estudiantes, hemos completado la cursada del primer cuatrimestre de este ciclo lectivo tan particular.  Todos y todas han hecho un enorme esfuerzo para adaptarse a una situación totalmente atípica, inédita, desconcertante y muchas veces, difícil; y sin embargo, han logrado que este tiempo fuera de aprendizaje, aunque de manera diferente. Todos hemos aprendido, tanto ustedes incorporando la tecnología para seguir sus clases y transitar este proceso de construcción del conocimiento; los docentes, modificando las prácticas para adaptarlas a un formato virtual, o a distancia, que nos impuso la pandemia al tener que aislarnos preventivamente, y el Equipo de Conducción, organizando todos los aspectos de una institución, enorme como la nuestra, desde una perspectiva totalmente virtual.  Nada es fácil. Pero hemos comprobado que a pesar de las circunstancias, hemos podido avanzar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Y más, si esos procesos los transitamos en equipo, con acompañamiento, con otros que nos ayudan a no bajar los brazos. Hoy nos dirigimos a ustedes, para agradecerles  el empeño que pusieron para iniciar o continuar sus estudios todo este primer cuatrimestre. Nos llena de orgullo ver los avances  y las producciones que se han logrado en las distintas aulas, y de eso, ustedes son los artífices junto a sus docentes. Nada se puede lograr en soledad.

Iniciamos el receso escolar de invierno y les recordamos que este tiempo puede ser tanto para descansar y retomar el segundo cuatrimestre con fuerzas renovadas, como para ponerse al día con lecturas  o revisar algunas cuestiones de las clases del primer cuatrimestre que sienten que necesitan profundizar para comprenderlas mejor.
 
 
Para finalizar, queremos informarles algunas fechas:
  • El receso escolar se extiende desde el 20/07 hasta el  01/08 inclusive.  Les aclaramos que durante este período no habrá actividad docente ni administrativa.
  • Retomaremos las clases de manera virtual a partir del 03/08, dando por iniciado el segundo cuatrimestre.
  • Para quienes rindan materias en el turno de agosto, por favor, revisar la información publicada en la página del instituto en el día de hoy y anteriores.

Los extrañamos mucho, nada reemplaza a la presencialidad. Pero para que podamos volver todos y todas, hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.  Les dejamos un cálido abrazo y

¡Hasta la vuelta!

Equipo de Conducción del ISFDyT 56

 

Información sobre Mesas Examinadoras

Turno Agosto 2020 

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCION A MESAS DE EXAMEN – AGOSTO 2020

07/07/2020

Queridos/as Estudiantes: El objeto de este instructivo radica en que ustedes lo lean con atención para poder inscribirse sin errores en el llamado a exámenes virtuales del turno agosto 2020. Recordamos que la inscripción a mesas examinadoras incluye tanto materias en las que el/la estudiante deba rendir examen como también aquellas en las que sólo se requiera realizar  el acto administrativo de firma de libretas. Cualquiera sea la forma de acreditación entre las mencionadas, la cantidad máxima total en las que un estudiante se puede inscribir es de 3 (tres) materias. Por otro lado, independientemente del número de carreras que curse un estudiante, se mantendrá el tope de materias a inscribirse; por lo tanto, si un alumno cursa una, dos o más carreras, se podrá inscribir hasta en 3 (tres) materias en total. Los/las alumnos para los que se habilita esta inscripción son los que se encuentren en estas condiciones:

  • Estudiantes que hayan terminado de cursar todas las materias correspondientes a una carrera.
  • Estudiantes que en el Ciclo lectivo 2020 estén cursando materias del último año de la carrera (4to año de los Profesorados ó 3er año de la Tecnicatura en Bibliotecología)
  • Estudiantes que, en el segundo llamado de marzo 2020, se les vencía la cursada de alguna/s materias y no pudieron rendir el examen final, debido a la suspensión de actividades.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • Los formularios de inscripción los encontrarán en la página del instituto   https://isfd56-bue.infd.edu.ar/sitio/, en la pestaña Secciones, deben entrar en la Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede, según la carrera, desde las 0 hs del día 8/7 y hasta la hora 24 del día 12/7. No se aceptarán inscripciones fuera de término.
  • El formulario de inscripción es la UNICA herramienta que deben completar para anotarse. Deben leerlo con atención y  no apurarse para completar la información pedida.
  • En el formulario deben consignar correctamente el mail, recordar que sólo pueden anotarse en 3 (tres) materias. Si consignan más de 3, se considerarán las 3 primeras.
  • En el formulario deben seleccionar las materias en las que se anotan para la mesa y el curso en el que aprobaron esa cursada.
  • Al finalizarlo deberán completar un resumen en el que consignen el año en el que aprobaron la cursada.
  • Si omiten información en el formulario, lo tienen que llenar nuevamente y consignar en el nuevo TODA la información. Se considerará para la inscripción el ULTIMO QUE ENVÍEN.
  • EN LOS PROFESORADOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL SI UNA DE LAS MATERIAS PENDIENTES DE ACREDITACIÓN ES CAMPO DE LA PRÁCTICA 4, SE CONSIDERARÁ DE MODO EXCEPCIONAL COMO UNA SOLA UNIDAD CURRICULAR JUNTO CON LOS ATENEOS. 
  • EN ESTA INSTANCIA NO SE TOMARÁN EXÁMENES EN CONDICIÓN DE LIBRES.

 

PARA RECORDAR    

EL 10/8 se publicarán, en esta página, las Mesas indicando profesor, fecha, hora y link para acceder a la aplicación o plataforma que se usará para la mesa de examen. A partir del 18/8, se prevé el inicio de los Exámenes finales. Es responsabilidad de las/los estudiantes:

  • Ingresar a la página institucional del ISFD 56 para conocer fecha, horario y link de acceso a la/s mesa/s  en la/s que se inscribió.
  • No perder el mail de notificación de haber enviado el formulario. No se aceptarán reclamos sin mail de notificación.
  • Ingresar el día y la hora indicados para rendir o firmar la materia.
  • Tener a mano ese día su DNI y su libreta de estudiante.
  • Consultar a la casilla de la carrera las dudas o inquietudes que se le presenten.
  • Contar con un dispositivo con la batería cargada para el día del examen ya que no podrán desconectarse durante el transcurso del mismo.

Aclaración: Si desean descargar este instructivo, les sugerimos clickear aquí Les dejamos un cálido abrazo y les deseamos éxitos en esta nueva experiencia!

Equipo de Conducción

Información sobre Mesas Examinadoras

Turno Agosto 2020 

02/07/2020 –  Ampliada 04/07/2020

Queridos/as  estudiantes:                                   En el marco del Aislamiento Social y Preventivo, durante la última semana de junio hemos tomado Mesas de Exámenes virtuales a aquellos/as estudiantes que debían acreditar una materia para obtener su título. Esto requirió de una organización especial para poder concretarlo. Fue un desafío y una situación inédita tanto para los profesores como para cada uno de los/las  estudiantes que pudieron rendir.                                    Teniendo en cuenta la experiencia anterior, y con el objeto de poder garantizar que se lleven a cabo de manera ordenada las Mesas de Exámenes correspondientes al turno Agosto en el actual contexto, en esta oportunidad nos comunicamos para informar que, el Instituto les ofrece la posibilidad de rendir exámenes finales  hasta (3) tres materias, de manera virtual, a quienes se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

  • Estudiantes que hayan terminado de cursar todas las materias correspondientes a una carrera.
  • Estudiantes a los que en el Ciclo lectivo 2020 estén cursando materias del último año de la carrera  (4º año de los Profesorados ó 3°año de la Tecnicatura en Bibliotecología)
  • Estudiantes que, en el segundo llamado de marzo 2020, se les vencía la cursada de alguna/s materias y no pudieron rendir el examen final, debido a la suspensión de actividades.

Aclaraciones importantes: 

  1. Si la materia pendiente de acreditación es Campo de la Práctica IV del Profesorado de Educación Primaria o del Profesorado de Educación Inicial, en forma excepcional esta materia se considerará como una única unidad curricular junto con los Ateneos.  Los estudiantes que estén en esta situación deberán inscribirse solamente en Campo de la práctica 4. 
  2. La inscripción a mesas examinadoras incluye tanto materias en las que el estudiante debe rendir examen como también aquellas en las que sólo se requiera realizar  trámite administrativo de firma de libreta.
  3. Cualquiera sea la forma de acreditación entre las mencionadas, la cantidad máxima total en las que un estudiante se puede inscribir es de 3 (tres) materias.
  4. Independientemente del número de carreras que curse un estudiante, el máximo de materias a inscribirse es 3 (tres); por lo tanto, si un alumno cursa una, dos o más carreras, se podrá inscribir hasta en 3 (tres) materias en total.

Nos parece importante que,  para poder garantizar esta tarea de modo ordenado, tengan en cuenta el siguiente cronograma:

  • Del 8/7 al 12/7 inclusive deberán completar formulario en el que indicarán carrera, curso y materias por acreditar. Para ello,  a partir de las 0 hs del día 8/7 se habilitarán los formularios de inscripción. Les recordamos que pueden rendir hasta 3 (tres) asignaturas.
  • El día 7/7 se publicará el instructivo correspondiente.
  • Analizadas las solicitudes correspondientes, se organizarán las Mesas de exámenes.
  • El 10/8 se publicarán, en esta página, las Mesas, indicando profesor, fecha, hora y modalidad virtual (Por ejemplo: zoom, google meets, etc)
  • A partir del 18/8, se prevé el inicio de los Exámenes finales.

Se aclara que en esta instancia no se tomarán Exámenes en condición de “Libres”             Les pedimos que estén atentos a las publicaciones de los días 7/7 (Instructivo para Inscripción) y 10/8 (Publicación de Mesas).             Es responsabilidad de los interesados consultar la página del Instituto, ya que exclusivamente por este medio la Institución les ofrece la información que ustedes necesitan. Ante cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros a través del mail correspondiente a cada carrera.              Por último, los/las convocamos a que siempre lean atentamente la información publicada y que respeten los plazos establecidos de manera que esta tarea, tan compleja para todos/as pueda llevarse a cabo de manera organizada. Estamos seguros/as de que entre todos/as podremos continuar superando, de manera solidaria, las dificultades que se puedan presentarse en este contexto tan particular.              Esperamos que se encuentren bien. ¡A cuidarse!  Un abrazo enorme                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Equipo de Conducción


 

INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES

23/06/2020

   

Queridos estudiantes:

                                              En esta oportunidad queremos compartir  algunas reflexiones sobre la tarea que ustedes y nosotros venimos realizando juntos.

                                              Tal como sabemos estamos enseñando y aprendiendo en un contexto inédito para todos. Esta situación nos enfrenta cotidianamente a nuevos desafíos y nos obliga a pensar nuevas formas de enfrentar las tareas y la organización de las mismas. Todos estamos atravesados por un contexto que resulta difícil y que permanentemente nos presenta obstáculos. Tenemos ante nosotros la posibilidad de superarlos de manera conjunta y solidaria haciendo lo que nos corresponde desde nuestro lugar: enseñar y aprender en contextos virtuales.

                                              Han transcurrido dos meses desde el inicio de clases y tanto los profesores como ustedes están llevando adelante un proceso complejo: enseñar y aprender en tiempos de aislamiento social y preventivo.

                                               En relación con esto, la evaluación es un elemento constitutivo del proceso de enseñanza y del proceso de aprendizaje. Produce conocimiento sobre la tarea que realizan juntos docentes y estudiantes. Tiene así efecto sobre las trayectorias de los alumnos.

                                              A los estudiantes les permite identificar aciertos y dificultades en su proceso y actuar en consecuencia, implementando estrategias de estudio y aprendizaje. Al mismo tiempo, brinda información vital para que el docente reoriente su propuesta de enseñanza.

                                              En este sentido La Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un Documento, “Enseñar y aprender”, en el que pone de relieve la importancia de la evaluación en esta etapa y la necesidad de que los profesores evalúen a partir de algunos lineamientos básicos.

                                            Para que esto se lleve a cabo es necesario que cada uno de ustedes:

  • sostenga el lazo con los docentes y la Institución
  • Accedan a las propuestas de enseñanza
  • Resuelvan las diversas actividades que se les han propuesto, de manera autónoma.
  • Amplíen y profundicen en el conocimiento específico de las diversas asignaturas.

                                          En este marco, cada uno de los profesores debe sostener el proceso evaluativo en las propuestas pedagógicas que vienen implementando, teniendo en cuenta como base los ítems antes mencionados, de manera de conocer los avances y dificultades de cada estudiante.  De ahí la importancia que tiene la plena participación de cada uno de ustedes en las propuestas de enseñanza.

                                           La valoración de las trayectorias de los estudiantes se puede traducir en una nota conceptual (Aprobado / Rehacer) o numérica, que siempre irá acompañada de una devolución explícita que les permita a los/las alumnos/as reorientar el propio aprendizaje.

                                         Las valoraciones de los aprendizajes, en este primer cuatrimestre no dan cuenta de la aprobación o no de este período. Se complementarán con otras instancias de evaluación que se definirán oportunamente.

                                            La no aprobación de trabajos u otras instancias, la entrega fuera de término o la “asistencia” no constituyen variables que interrumpan  la cursada de los estudiantes.

                                           De acuerdo con lo establecido en la Circular Técnica Nº 2,  la acreditación final de todas las materias se realizará mediante Mesas de exámenes finales, eliminando para este ciclo la promoción directa de asignaturas, teniendo en cuenta el carácter habilitante de los títulos que se emiten en los Institutos.

                                          A partir de lo expuesto anteriormente, resulta necesario entonces, que cada uno de ustedes lleve adelante la tarea de lectura, estudio y producción, en cada una de las asignaturas, de manera tal de construir un proceso que les permita llegar en las mejores condiciones, en la instancia de acreditación final.

                                           Por otra parte, cada vez que tengan un inconveniente con algún contenido o por ejemplo la entrega de un trabajo práctico, comuniquen esta situación al docente correspondiente.

                                           Sabemos que trabajar y estudiar en estas condiciones es complejo para todos nosotros. En la presencialidad dejábamos nuestros hogares e íbamos al instituto y allí nos concentrábamos cada uno en nuestra tarea. La realidad de este tiempo es diferente y está atravesada por múltiples situaciones. Por eso, docentes y estudiantes debemos organizar nuestro trabajo y llevar adelante un mayor esfuerzo, sabiendo que todos saldremos fortalecidos de esta experiencia inédita.

                                           Confiamos en la responsabilidad de cada uno de ustedes y los instamos a seguir trabajando y a comunicarse de todas las maneras posibles con sus profesores para ir superando los obstáculos que la situación nos presenta día a día.

                                            Esperamos que se encuentren bien y que extremen todas las medidas de cuidado que este tiempo requiere.

                                            Les mandamos un abrazo enorme.

Director Prof. José Pizzulo,

Regente Prof. Alejandra Yoya,

Regente Prof. Gladys Perrone,

Secretaria Prof. Cristina Robles,

Jefa de Área Prof. Adriana Pidoto,

Jefe de Área Prof. Gerardo Mattia


INFORMACIÓN ÚLTIMA MATERIA

22/06/2020

Queridos/as Estudiantes:

Informamos a quienes estén en condiciones de rendir la última materia para recibirse y se hayan anotado, cuál es la fecha, hora, profesores y enlace virtual para ingresar a la Mesa de Examen.  Deberán ingresar por sus medios al sitio y tener consigo la Libreta de Estudiantes y el DNI para corroborar la identidad.

Para acceder a la información, clickear AQUÍ

Les deseamos muchos éxitos a todos/as!          


NOTICIA PARA ESTUDIANTES 

SOLICITUD PARA ACREDITAR ÚLTIMA MATERIA

12/06/2020

Queridos/as estudiantes: En esta oportunidad nos comunicamos  con ustedes para transmitirles los procedimientos para solicitar mesa de examen de última materia. Les recordamos que esta instancia alcanza a quienes al inicio de la suspensión de clases decretada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (16/3/2020) sólo les faltaba acreditar su última materia para obtener el título. Les informamos que:

  1. Esta instancia incluye tanto un examen faltante como también alguna materia que sólo requería del trámite administrativo de firma de libreta.
  2. En forma excepcional, si la materia pendiente de acreditación es Campo de la Práctica IV del profesorado de Educación Primaria o del Profesorado de Educación Inicial, esta materia se considerará junto con los Ateneos. Por lo tanto deberán declarar sólo Campo de la Práctica IV.
  3. No se aceptarán solicitudes de mesas por otro medio que no sea el descripto a continuación.
  4. Pasos a seguir:
  • Primer paso: Completar el formulario y enviarlo entre los días 12 y 15 de Junio. A las 0 hs del día  16/6 este formulario se cerrará de modo de poder sistematizar y controlar los pedidos.

Link del formulario a completar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScw9PmQrsJSMhjVmxJ9qxODitk_l_Ziry6C261YNrf94EH7lQ/viewform

  • Segundo paso: Enviar simultáneamente a la casilla de correo de la carrera la Declaración Jurada completa de “Porcentaje de materias y Titulo en trámite” que encontrarán en esta página entrando a la Preceptoría correspondiente a cada carrera. Allí encontrarán, además, la dirección e-mail de cada carrera. Deben descargarla, completarla y enviarla como adjunto, aclarando datos que identifiquen al estudiante (Apellido, Nombres, DNI, carrera).

Esta planilla también debe ser enviada antes del 16/6. Importante: La solicitud se completa con los 2 pasos. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES que  no cumplan con los 2 (dos) requisitos. Si bien los docentes se comunicarán con ustedes vía mail para comunicar la forma de evaluación, el 22/6 se publicará en la página un resumen de las Materias que se evaluarán indicando profesor,  fecha y horario  Las mesas solicitadas, se llevarán a cabo entre los días 25/6 al 29/6 inclusive

Les dejamos un cálido abrazo. A continuar cuidándose y a estudiar!!

 


 

NOTICIA PARA ESTUDIANTES

10/06/2020

 

Queridos estudiantes:                                          En esta oportunidad nos comunicamos  para informar que a quienes al inicio de la suspensión de clases decretada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (16/3/2020) sólo les faltaba acreditar su última materia para obtener el título,  el Instituto les ofrece la posibilidad de rendir la misma del 25/6 al 29/6 inclusive.                                         Previamente deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Del 12/6 al 15/6 deberán completar formulario en el que indicarán carrera, curso y materia por acreditar. Simultáneamente, deberán enviar a la casilla de la carrera correspondiente Declaración jurada de “Porcentaje de materias y Título en trámite”, completa donde se acredite la situación académica. Se aclara que este procedimiento se publicará detalladamente el 12/6 junto con el Formulario y La Declaración Jurada.
  • Si bien los docentes se comunicarán con ustedes vía mail para comunicar la forma de evaluación, el 22/6 se publicará en la página un resumen de las Materias que se evaluarán indicando profesor, la fecha y horario.

Les pedimos que estén atentos a la publicación del día 12/6. Esperamos que se encuentren bien. ¡A cuidarse!  Un abrazo

 


INFORMACIÓN SOBRE RECUPERATORIOS – 2do. Envío

20/05/2020

Estimados/as Estudiantes: Como ustedes ya saben, a través de comunicaciones anteriores, estamos llevando a cabo la realización de recuperatorios pendientes  de cursadas 2019. Hoy les queremos transmitir un segundo  cronograma con fechas y modalidades de las materias que aún tenían pendiente ese examen. Los/las profes darán a conocer la modalidad con que evaluarán ese recuperatorio a través de los medios electrónicos que se describen en cada una de las materias. Les pedimos por favor que, si en este cuadro no encuentran alguna materia en la que aún no se haya llevado a cabo esta instancia de examen, nos lo hagan saber a través de las casillas de correo de cada una de las carreras.  (Hacer clik AQUÍ para ver el cronograma) Les dejamos un cordial saludo!!

 

 

INFORMACIÓN SOBRE RECUPERATORIOS PENDIENTES

10/05/2020

Estimados/as Estudiantes: Como muchos de ustedes saben  algunos exámenes recuperatorios, correspondientes al turno de Marzo, habían quedado pendientes ya que a partir de la Cuarentena obligatoria se suspendieron actividades presenciales. Esos exámenes los llevaremos a cabo de manera virtual para que pueda resolverse la situación de cursada de algunos de ustedes. Difundimos el cronograma con fechas y modalidades de las materias que aún tenían pendiente ese examen, correspondiente a cursadas 2019. Los/las profes darán a conocer la modalidad con que evaluarán ese recuperatorio a través de los medios electrónicos que se describen en cada una de las materias. Les pedimos por favor que, si en el cuadro no encuentran alguna materia en la que aún no se haya llevado a cabo esta instancia de examen, nos lo hagan saber a través de las casillas de correo de cada una de las carreras. (Clickear AQUÍ para ver el cuadro) Les dejamos un cordial saludo!!

 


 

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

29/04/2020

Queridos/as estudiantes: Queremos informarles que HOY 29/04/2020 es el último día para que, aquellos estudiantes que falten en los listados o que aún no recibieron  su usuario y contraseña, envíen el mail de reclamo a la casilla de la carrera correspondiente. Estamos resolviendo los reclamos de quienes los han enviado desde el lunes 27.  La institución está trabajando en los inconvenientes que puedan tener algunos de ustedes.  Les solicitamos que revisen periódicamente esta página para informarse sobre cuestiones que les atañen como estudiantes.   Les agradecemos nuevamente la paciencia.


INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

21/04/2020

Queridos/as estudiantes: Muchos de ustedes ya han podido vincularse a las aulas virtuales. Durante esta semana estamos trabajando tanto en  incorporar a estudiantes que falten en listados como en aquellos que aún no  recibieron  su usuario y contraseña. Les recordamos que nadie perderá la posibilidad de cursar o entregar propuestas por  acceder a las aulas unos días más tarde. Si al día 27/4 no encuentran resuelta su situación tendrán  que enviar un mail a la casilla de la carrera correspondiente,  ya que por ese medio les enviaremos un formulario ESPECIFICO para cada una de las problemáticas  que estamos relevando. De este modo facilitaremos la resolución del inconveniente.  Sabemos que algunos de ustedes están preocupados y queremos nuevamente transmitirles tranquilidad. La institución está trabajando en los inconvenientes que puedan tener algunos de ustedes. Les agradecemos enormemente  la paciencia.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimados/as Estudiantes: el instituto está  finalizando la carga de usuarios en la plataforma del INFOD. Es posible que aún no hayan recibido el mail informándoles su ingreso, es decir, su usuario y su contraseña. Les pedimos tengan paciencia ya que es enorme la cantidad de alumnos que estamos ingresando. También, es posible que el mail que envía la plataforma AUTOMÁTICAMENTE, haya llegado a su casilla de SPAM, por lo que recomendamos verla. Quédense tranquilos que ya sus profes y la institución los irán incorporando. NO perderán posibilidad ni de cursar ni de entregar propuestas por acceder a las aulas unos días más tarde. Por otro lado les queremos informar a TODOS que a partir del martes les informaremos A TRAVES DE QUÉ MEDIO  PODRÁN hacer reclamos por errores en la inscripción (estudiantes que se equivocaron de curso, omitieron alguna materia, etc) Queremos transmitirles que la institución ESTA trabajando en estas problemáticas y las estamos resolviendo, por lo tanto les solicitamos que tengan paciencia y que se queden tranquilos ya que iremos solucionando  los inconvenientes que se presenten.   También les queremos aclarar que el usuario y contraseña enviados sirven para poder acceder a las materias que usan la Plataforma del INFOD.  Para ingresar a las materias que usan Classroom deben usar la clave de acceso de la asignatura que figura en el horario de cada carrera.

19/04/2020


 

 

Inicio del Ciclo Lectivo 2020

Queridos/as estudiantes:

Iniciamos el Ciclo Lectivo 2020 de una manera especial, distinta a otros años. También es diferente nuestra manera de estar presentes.

Por eso, los invitamos a que vean dos videos:

En el primero, les damos la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo.

 https://youtu.be/ZjQklExKzTU

En el segundo, queremos compartir con ustedes un poco de nuestra historia.

https://youtu.be/Jr_O9IC-HNw

 

 
Les damos la bienvenida a la cursada virtual del 56 y compartimos con ustedes esta información importante:
✓     En los horarios publicados está detallada la plataforma con la que trabajará cada materia. Deberán entrar en el ítem Secciones de esta página y luego en  la Preceptoría correspondiente a la carrera.
✓     En las materias en las que se señala usarán Classroom tienen la clave de acceso. Ustedes pueden ingresar a cada una de esas materias usando esa  clave a  partir de las fechas indicadas en el cronograma original.
✓      En aquellas materias que usan la PLATAFORMA DEL INFOD, podrán hacerlo a partir del 18 de abril,  por problemas técnicos. Se les recuerda que  cada estudiante recibirá la clave de acceso a esta Plataforma a través de correo electrónico.

 

 

Les dejamos un caluroso abrazo

y

Bienvenidos/as!

15/04/2020


 

 

Información importante para Estudiantes

 
Estamos a días de iniciar un nuevo ciclo lectivo, muy diferente a otros.
Los solicitamos que clickeen en la imagen siguiente y lean con detenimiento las informaciones que en el documento se les presentan respecto a las características especiales de la cursada que comenzaremos próximamente.
 Allí encontrarán instrucciones, datos, fechas, etc.
A los estudiantes ingresantes a primer año les informamos que ya están disponibles las listas de cada curso . Para consultarlas, deberán ingresar en esta misma página, a Secciones y allí, entrar en la Preceptoría correspondiente a su carrera.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: En las listas publicadas de los Primeros Años SÓLO  se encuentran los ingresantes 2020

Los recursantes  se incorporarán cuando se termine la depuración de la inscripción y el armado de las listas por curso y materia.  Estamos trabajando en esa tarea.

Muchas gracias.

10/04/2020



Queridos Estudiantes:                                          Queremos informarles que estamos trabajando con mucho esfuerzo, desde hace varias semanas en la organización y diseño de las Aulas virtuales.                                           El día 10/4 tendrán a disposición un instructivo en el que les contaremos cómo acceder a dichas aulas y otras consideraciones necesarias para facilitarles la tarea. Además, indicaremos la fecha de inicio de las clases virtuales.                                            Tanto el Equipo de Conducción como los profesores y Preceptores estaremos ayudando y acompañándolos en esta etapa nueva para todos.                                                Esperamos que estén bien.

09/04/2020


Noticia para los ingresantes 2020: 

Por razones técnicas, la publicación de las listas de los ingresantes a todas las carreras para el ciclo lectivo 2020 se posterga para el día 10/04/2020, en este mismo sitio.

Sepan disculpar las demoras, muchas gracias.

08/04/2020


 

IMPORTANTE

Se les recuerda a los estudiantes que la inscripción a materias de 2º a 4to se llevará a cabo en forma online del 01/04 al 08/04/2020

Luego de ingresar desde esta página a la Sección Preceptoría Sede o Preceptoría Subsede según corresponda a la carrera, deberán

  1. Leer atentamente las instrucciones generales de dicha carrera para la inscripción a las materias,
  2. Seguir las pautas que en ellas se detallan,
  3. Consultar los horarios de cada curso,  y por último,
  4. Ingresar al formulario de inscripción correspondiente y completarlo, teniendo en cuenta los pasos que se detallan en el instructivo correspondiente.

Ingresantes a 1º Año :

Se les aclara que NO es necesario hacer la inscripción a materias, en esta instancia porque contamos con la información digitalizada de cada uno de ustedes.

El día 06/04/2020 publicaremos por este medio los listados de los ingresantes a los cursos de primer año de todas las carreras.

Para todo el claustro estudiantil: Se tiene previsto comenzar las clases en forma virtual el 13/4. Se dará oportunamente más información sobre este tema.


 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos debido al avance del COVID-19 (coronavirus), la Dirección del ISFDyT Nº 56 transmite nueva información importante para sus estudiantes.

Por favor, clickear en la imagen para acceder al documento que contiene dicha información.

 

¡Muchas gracias!

26/03/2020


Ante las disposiciones respecto del COVID-19 emanadas de las autoridades correspondientes y  la necesidad de extremar las medidas de prevención para disminuir la propagación de la enfermedad, la Dirección del ISFD y T Nº 56 informa sobre cuestiones MUY IMPORTANTE para los estudiantes.

Por favor, clickear en la imagen siguiente a los fines de acceder al documento que contiene información sobre mesas e inscripciones.

¡¡¡Muchas gracias!!!

17/03/2020

 

Novedades del INFoD